ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amistad Desde El Punto De Vista Filosofico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  3.595 Visitas

Página 1 de 2

• LYSIS O DE LA AMISTAD

La lectura nos menciona no solo el valor que tiene la amistad, el cariño o amor que desenvolvemos por medio de lo que brindamos a los demás la amistad, y se hacen distintas preguntas como es que también la amistad nos lleva a tener grandes emociones como el amor y la maldad, la enemistad, el aborrecer, etc. Esto nos lleva otra vez a hablar de la sabiduría y la ignorancia, estas dos cuestiones divergen en el razonamiento de la amistad, que es realmente la amistad, amar a la naturaleza del todo opuesta, no todo lo que se ama o quiere es bueno, y no todo lo que se detesta es malo, entonces que es bueno y que es malo, eso existe realmente desde el enfoque que uno le da con el paso del tiempo, con el aprendizaje que adquirimos a lo largo de la vida.

Con la amistad se ama, pero también se es amado, la amistad es la relación entre dos o mas personas que como seres humanos necesitan llevar a cabo ya que es un acto socialmente aceptado, un acto que se utiliza para compartir, para valorar, para reconocer lo bello de la vida.

La amistad tiene una amplia relación con el amor ya que es una relación afectiva que existe entre dos o más personas, porqué es afectiva pues porque involucra sentimientos, los seres humanos sentimos y lo expresamos, de alguna manera el corazón se ve inmiscuido. La amistad así bien puede ser considerada como un valor ya que es aquí en donde se da muestra de que los valores son aprendidos socialmente.

La amistad busca el bien del otro sin dañarlo es por ello que debe existir en esta relación confianza y honestidad, para así poderla llamar amistad. La amistad surge de algún interés en común, alguna afinidad que con el paso del tiempo y del trato se convertirá en eso una relación amistosa, lo mismo sucede con el amor escogemos a la persona que más nos agrada con la que más congeniamos, la idolatramos hasta el cansancio y sentimos afecto hacia esa persona, es tal el sentimiento que somos capaces de sufrir por un amor o también por una amistad, y no solo eso sino que entregamos todo de nosotros para el bien del otro, intentamos dar lo mejor siempre.

Es un valor pero también que depende de las virtudes del ser humano es una totalidad en conjunto ya que los valores juegan un papel importante para la culminación de las virtudes que son propias de cada ser humano, las dos ayudan a que este proceso social se de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com