Filosofía / Amor Afecto Y Pertenencia

Amor Afecto Y Pertenencia

Ensayos y Trabajos: Amor Afecto Y Pertenencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  Dianavillamizar  25 junio 2013
Tags: 
Palabras: 621   |   Páginas: 3
Views: 619

• Necesidades de amor, afecto y pertenencia: cuando las necesidades de seguridad y de bienestar fisiológico están

medianamente satisfechas, la siguiente clase de necesidades contiene el amor, el afecto y la pertenencia o afiliación a un cierto grupo social y están orientadas, a superar los sentimientos de soledad y alienación. En la vida diaria, estas necesidades se presentan continuamente cuando el ser humano muestra deseos de casarse, de tener una familia, de ser parte de una comunidad, ser miembro de una iglesia o simplemente asistir a un club social.

Según Koltko (2006), la versión rectificada de la jerarquía de necesidades de Maslow tiene varias implicaciones importantes para la teoría y la investigación en la personalidad y la psicología social; estas consecuencias incluyen enfoques más amplios para:

• Las concepciones personales y culturales de la finalidad de la vida.

• Las bases motivacionales de la conducta altruista, el progreso social, y la sabiduría. • El terrorismo suicida y la violencia religiosa.

• La integración de la psicología con la religión y la espiritualidad en la personalidad y la psicología social.

Finalmente, es necesario destacar que la “Teoría de la Motivación Humana”, con su jerarquía de necesidades y factores motivacionales así como las siguientes investigaciones de Maslow en el área de las necesidades humanas, es parte del paradigma educativo humanista, para el cual el logro máximo de la auto-realización de los estudiantes en todos los aspectos de la personalidad es parte fundamental, procurando, proporcionar una educación con formación y crecimiento personal.

Si tanto las necesidades fisiológicas como las de seguridad está bien satisfecha, surgirán las necesidades de amor, afecto y sentido de pertenencia, y todo el ciclo ya descripto se repetirá con este nuevo centro.

Las necesidades de amor, supone dar y recibir afecto.Cuando está insati

sfecha, una persona sentirá intensamente la ausencia de amigos, de compañeros o de hijos.Tal persona tendrá hambre de relaciones con personas en general –de un lugar en el grupo o la familia- y se esforzará de nuevo por conseguir esta meta.

Al alcanzar tal lugar importará más que cualquier cosa del mundo y puede llegar a olvidar que una vez, cuando el hambre era lo primero, el amor parecía irreal, innecesario, y sin importancia. Ahora las punzadas de la soledad, el destierro, el rechazo,la ausencia de amistad y el desarraigo son preeminentes.

La necesidad del sentido de pertenencia, está relacionada a pertenecía a raíces, grupos, familia, orígenes. Deseamos en nosotros sentir la necesidad de pertenecer a una manada común a un rebaño que nos vitaliza en nuestra calidad de persona.

Necesidad de pertenencia a grupos sociales

La Necesidad de Pertenencia

Las necesidades de pertenencia, abarcan todas las necesidades que involucren la relación con las demás personas, sentirse identi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos