ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De El Arte De Amar


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  9.294 Palabras (38 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 38

EL ARTE DE AMAR

INTRODUCCIÓN

En esta obra, no se enseña el método de ser el más romántico, ni pasos a como conseguir el mayor número de parejas, ciertamente, cuando escuché este título, no pensaba que se trataba de una hermosa lección para esta vida. Ahora que cavilo en cada parte de este libro, como lo es “El Arte de Amar”, pienso que he juzgado con demasiado apresuramiento.

Puesto que el amor no es una pasión y aunque a veces se manifieste como ello, eso lo hace parecer que lo es, pero en realidad no es de ninguna manera una forma de sentir emociones, que pasan en un abrir y cerrar de ojos, es algo que dura eternamente. Aunque aparentemente, cuando una persona, siente que le han fallado, suele decir que para ella, el Amor ha muerto, eso sin lugar a dudas es la más cruel de las mentiras, puesto que aunque el amor para esa persona, supuestamente haya muerto, el Amor es permanente y eterno, tal y como lo es su creador, aquel que promueve el Amor en cielo y tierra, y que es el ser principal de este sentimiento tan hermoso que hace unir a la humanidad, en un entorno donde no existen malicias y sin concupiscencias, el más dulce y eterno sentimiento que promueve la fe del mundo entero, para sobrellevar las pesadas cargas que las tornamos así con nuestras faltas graves y el dolor de la conciencia intranquila, aquel sentimiento que nos hace tener fe en las cosas que serán por gracia de Dios.

Si bien es cierto, el autor nos refiere a que él, no intenta ser el eje principal de las desavenencias, o ser parte de ellas, en perjuicio de la raza humana. El autor aclara los pasos a seguir para que el amor se desarrolle con toda su magnificencia. Pero qué de común tiene a que se refiera exclusivamente al amor. La verdad lo desconozco, pero si analizamos, línea por línea, párrafo tras párrafo, detallaremos en que verdaderamente, el Amor es el ente que crea el producto de todos los sentimientos que están en pro del beneficio del hombre, sino que la poca atención que le prestamos a este factor primordial nos hace torcer el brazo, señalando a otras direcciones.

Para hacer más énfasis a las notas escritas las haré de modo como está escrita la obra, por capítulos y donde sea necesario aclarar que es un subtítulo en medio de este capítulo, lo haré presente.

Podría en esta parte de lo escrito, argumentar mis propias ideas, según es lo conveniente, pero preferiría hacerlo después de llevar a cabo un resumen que será sin lugar a dudas, la más fabulosa de mis anécdotas, puesto que a la vez que compartiré mis ideas y conclusiones en este escrito, me ayudará a afianzarme más en ellos, debatiendo y cotejando en ciertos desatinos, que preferiría excluir, como ya lo dije, de esta parte.

Les invito a seguir en esta emocionante y emprendedora carrera, porque todo lo que nos lleva a seguir adelante es, sin lugar a dudas, El Amor.

¿ES EL AMOR UN ARTE?

En esta parte se hace una diferencia a modo de dos grandes preguntas: ¿Es el Amor un Arte? Lo cual se aclara que para ello se requiere de conocimiento y esfuerzo. ¿O es el Amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza” si tiene suerte?

A menudo se suele decir que el principal motivo de una unión, no consumada en el amor, fue el que se abrieron los ojos y se cruzó en el camino de alguna persona, otra, la cual le intereso en demasía. En este caso se dará referencia a la inmadurez al tratar el Amor.

El autor aclara que existe, sin lugar a dudas hay exclusiones, que se carece de la cualidad de amar sin ser amados, y que no consiste en la capacidad de amar. Se quiere ser siempre el eje principal del cual en el entorno personal crezca esa capacidad de ser aceptado.

Se cree que amar es tener presente un objeto, a esto no referimos a que se busca un objeto al cual se ame, otro error en cual se suele caer. La gente aspira a encontrar un “amor romántico”, a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función. Rasgos característicos que hacen la confusión del termino felicidad en el amor, son los atractivos, y los valores en los negocios, se hace factible a que siempre esté presente ese defecto de corresponder cuando se es correspondido, una especie de negocio, en el cual el bien es el Amor.

El término más enfermizo que conlleva al mayor grado de error con respecto al concepto del Amor es el de “Enamorarse”. Personas que son completamente extrañas para entre sí, y que por el encuentro casual de sus vidas, llegan a pensar que se han conocido lo suficiente, como para dejarse llevar por la pasión, para dejar caer aquella pared que los hace inmunes a las emociones de una nube romántica, que no es más que una neblina colocada en el camino, para no dejarle ver las piedras más grandes que las hacen tropezar. Como personas, nos dejamos envolver en este mágico, delicioso, a la vez agobiante, y melancólico, romanticismo. Cuando todo ello desaparece por ser tan propensos a conocer en realidad a una persona con las facilidades que se ve en la atracción sexual y la consumación, se detalla como un milagro. Este carácter íntimo se pierde conforme dos personas se conocen sin Amor. No obstante, al comienzo no saben todo esto: en realidad, consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar “locos” el uso por el otro, como una prueba de la intensidad de su Amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior.

Si deseamos amar es necesario saber que el amor es un arte y como un arte requiere de práctica y disciplina, se hace necesario que las personas tomemos al Amor como tal. Si se dan los pasos para Amar los cuales se detallarán más adelante, tan sólo los mencionaremos en esta parte: El dominio de la teoría, la otra, en dominio de la práctica. Se requiere de la preparación intelectual para luego aplicarlo en lo práctico, puesto que así un arte será el más completo.

Dejemos de lado que tan sólo se deben relevar las cosas que tienen más significancia material, como lo es el dinero y el valor adquisitivo que se puede conseguir con su posesión. Primero se examinará la teoría del amor, y luego se analizará la práctica del Amor, si bien es muy poco lo puede decirse de la práctica de éste como en cualquier otro campo.

LA TEORÍA DEL AMOR

1. EL AMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA

En los animales, sus afectos constituyen una parte de su instinto, algo que también permanece en el hombre. El hombre sufre la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com