ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Corriente Pedagógica En La Práctica Docente (Constructivista)


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la corriente pedagógica en la práctica docente

(Constructivista)

Con el pasar del tiempo en nuestro medio se han desarrollado muchas corrientes o modelos educativos por ejemplo: la tradicional, romántica, conductista, constructivista, critica, escuela nueva y social transformadora, que de una o de otra manera los docentes utilizamos para desarrollar las clases con los alumnos; algunas de ellas ya no son lo suficientemente buenas para aplicarlas en el aula, pues los tiempos van cambiando de una manera muy acelerada y que por lo tanto la demanda de la sociedad es cada vez mayor, pero que de algunas corrientes educativas se pueden utilizar algunos puntos, pero la pregunta a responder en este análisis es en ¿Qué corrientes pedagógica aplico mi en trabajo? ¿Por qué lo utilizo? ¿Qué me permite hacer?

Sin duda alguna como docente busco mejorar la calidad de trabajo de mis estudiantes, es por eso que utilizo el constructivismo, el cual permite a los alumnos el construir activamente nuevas ideas o conceptos basados en concomimientos presentes y pasados, a demás pueden trabajar, aclarar y ordenar sus ideas, donde la asimilación juega el papel de construir atravez de la experiencia obtenida.

El porqué utilizo el constructivismos, es que al estar frente al grupo que quieren aprender y demandan el conocimiento, observo que tienen miedo, son inseguros. Al aplicar esta corriente, es con el objetivo de que cada alumno obtengan la capacidad de ser independientes, madurar sus conocimientos, hacerlos capaces de poder tomar su propias decisiones y dar solución de una maneras eficiente a los problemas que se presenten en el salón de clases.

Otra de las cosa, es buscar que los alumnos participen en su proceso de aprendizaje activamente y que yo como docente debo tomar en cuenta las habilidades de cauno de los alumnos para desarrollar para poder desarrollar mis clases, ya que las dos partes alumno-maestro inspiran a realizar un trabajo eficiente con los educandos por el bien de ellos y de la sociedad. Puesto que los estudiantes les interesan ampliar su conocimiento y cómo desarrollarlo.

Puedo concluir de esta manera, que el profesor tiene un gran compromiso con el alumno y debe de realizar su trabajo de la mejor manera posible para encaminarlo por un buen camino, empleando una educación que inspira para la práctica del alumno y un buen nivel de educación, ya que este aprendizaje se relaciona de mejor manera con el trabajo diario en las aulas, logrando de este modo que el alumno se disponga aprender los contenidos de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com