ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Obra "Medico A Palos"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 6

Asunto o acción:

Es una obra de enredo que cuenta la historia de un leñador que se queja del duro trabajo de cortar leña en el monte. Su mujer, Martina, cansada de sus holgazanerías, le exige que trabaje más, éste cansado de que su mujer le diga lo que tiene que hacer, le da una golpiza y luego le pide la paz y ella no se la da de tan enojada que quedo por aquellos golpes que le dio, pero no solo es por eso si no que también ella ya está harta de lo que tiene por marido.

Después Martina decide vengarse. Al escuchar la plática de Lucas y Ginés decidió ayudarle pues ellos estaban buscando a alguien, aun doctor que ella conocía pero les dice que murió , y que ella conoce a uno mejor, les menciona 2 cosas maravillosas que él ha hecho para así poder convencerlos de que es muy buen doctor. La primera cosa que les dijo fue que resucitó a una mujer poco antes de enterrarla y la segunda fue que curo a un niño de haber caído de una torre.

Lucas y Ginés hablan con don Bartolo (Marido de Martina) AL principio fue sencillo convencerlo de que los acompañara pues él pensó que era de lo mismo que hacía de leñador, pero después la cosa se puso dura, ya que empezaron a hablar más de lo que necesitaban ellos, un doctor y Don Bartolo se negó a ir pues el negaba serlo, entonces Lucas y Ginés decidieron aplicar lo que les dijo La señora Martina lo del remedio de agarrarlo a garrotazos y así fue como acepto Don Bartolo de ser médico y acompañarlos. Pero sigue diciéndoles que no es médico y lo vuelven a agarrar a garrotazos y vuelve a aceptar serlo. Le dicen que le pagaran muy bien y le darán de comer y toda la cosa, así él se siente mejor pero él se queda serio pues él sabe que no es médico. Don Bartolo es llevado ante don Jerónimo.

Lucas y Ginés (sirvientes) le cuentan a su amo los increíbles milagros que Don Bartolo ha realizado. Y Andrea comenta que el mal de Paulina, hija de Don Jerónimo, es mal de amores y que lo que debería hacer es mandar llamar a Leandro, para que se case con ella. Don Jerónimo se niega rotundamente a esta unión alegando que el mencionado novio es un muerto de hambre. Y defendiéndola dice que ella está muy chica e ignora lo que dice Andrea.

Al entrar Don Bartolo con Don jerónimo, se hace pasar por un sabio. Después se pone a coquetear a Andrea enfrente de su esposo Lucas y después él se enoja ya casi a punto de golpearlo, Don Bartolo logra calmarlo.

Luego llega la enferma, y dice ¡ah!, ¡ah!, ¡ah! El falso médico diagnostica que ha perdido el habla, y al ser consultado por la causa del mal, Don Bartolo inventa una larga explicación llena de términos médicos y otros inventados. Todos quedan sorprendidos del gran conocimiento de Don Bartolo.

Don jerónimo pide una cura para su hija, ya que la tiene prometida en matrimonio y el novio espera la recuperación de la enferma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com