ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película De "voces Inocentes"


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  2.319 Palabras (10 Páginas)  •  7.140 Visitas

Página 1 de 10

EJERCICIO 1

1. ¿Qué te sugiere la película?

Si es de la película es la razón por qué tantas personas están sufriendo sin tener culpa alguna en la guerra.

2. ¿Qué te sugiere la foto del cartel de la película?

Creo que sugiere cual será el tema a tratar por el nombre dado, “voces inocentes” y su imagen difiere a salvador el niño protagonista de la película estando en la lluvia, para mi seria como preguntarse así mismo el por qué les pasa esto siendo solo niños de 12 años.

3. ¿Cuál es la relación que hay entre el título y los acontecimientos históricos?

El titulo se refiere de acuerdo con los acontecimientos sucedidos a los niños ya que como su nombre lo está diciendo “voces inocentes” refiriéndose a los niños que fueron llevados a la guerra así mismo robando su inocencia e infancia al ser arrebatados de sus hogares, pero siento que se refiere más al hecho de que sea como sea eran solo niños de 12 años siendo tan inocentes de los hechos que ocurrieron en esa época.

4. ¿En qué época se desarrolló el fil?

Se desarrolló El Salvador durante los años de 1980, en las cuales niños de 12 años eran obligados a ir a la guerra para combatir al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

5. Menciona si los personajes son colectivos o individuales. Escriba tres nombres de grupos o nombres destacados:

1. Salvador( chava ):

2. Tío Beto:

3. Cura:

4. Mamá Toya(la abuela):

5. Chofer:

6. Kella (la mama de chava):

7. Ancha:

6. Explica lo que entiendes con la frase “ los que se van sufren más que los que se quedan y los que se quedan luchan”

Para mí más que nada esta frase se refiere al sufrimiento que tienen los niños al ser arrebatados de sus padres a tan corta edad, sin saber por qué ellos tienen que ir a la guerra siendo tan pequeños por eso es la frase “los que se van sufren más…, debido a su corta edad y los que se quedad solo tiene que luchar para sobrevivir sin ver como muere uno tras otro.

7. ¿Cuáles son los temas principales de la película?

Pues para mí los principales temas enviados de la película relata la historia de una familia que lucha por mantener su amor, el espíritu y la inocencia viva en medio de la guerra, además del trato dado en ese tiempo apersonas que

8. ¿Por qué los niños tienen miedo de cumplir los 12 años?

Tenían miedo debido a que los niños de 12 años eran obligados a enrolarse en el ejército para combatir al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, los niños más que nada tenían miedo debido a que una vez que cumplieran esta edad eran alejados de su familia.

9. Observa con cuidado la última escena del fil. ¿Qué pretende el director con ella?

La verdad no entendí muy bien pero sé que lo que dio a entender es que en diversos países no solo en México se viven este tipo de cosas debido a la poca preocupación y en este final resulto en la huida de chava a los estados unidos para poder escapar de ser asesinado en la guerra y así poder salvar a sus amigos y prácticamente la película nos dice que a nuestro país le preocupa muy poco lo que pase fura y dentro del país.

10. Busca información sobre la guerrilla en El Salvador y relaciónala con la problemática que relata la película.

De acuerdo a la guerrilla en El Salvador y la película de voces inocentes son relacionadas debido a que fue un motivo para que la película se desarrollara debido a la polémica de esa época ya que debido a la reclutacion de niños para ir a la guerra se hiso un tema para poder hacer comprender a las personas que lo que paso en México no debió haber ocurrido de esa manera.

La guerrilla en El Salvador

Se conoce comúnmente como Guerra Civil de El Salvador, al conflicto bélico interno, ocurrido en el país centroamericano, en el que se enfrentaron, el ejército gubernamental, la Fuerza Armada de El Salvador, (FAES), en contra de las fuerzas insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El conflicto armado nunca fue declarado en forma oficial, pero se considera usualmente que se desarrolló entre 1980 y 1992,7 aunque el país vivió un ambiente de crisis política y social durante la década de 1970.

El número de víctimas de esta confrontación armada ha sido calculado en 75.000 muertos y desaparecidos.8 9 El conflicto armado concluyó, luego de un proceso de diálogo entre las partes, con la firma de un acuerdo de paz, que permitió la desmovilización de las fuerzas guerrilleras y su incorporación a la vida política del país.

No obstante, El Salvador ya había sufrido anteriormente, al menos una guerra civil, entre 1826 y 1829, cuando formaba parte de las Provincias Unidas del Centro de América.

Durante la década de 1970, El Salvador se transformó progresivamente en un hervidero social. La falta de libertades, la abismal brecha entre ricos y pobres (el 10% de la población disfrutaba del 80% de las riquezas del país), sumados a la creciente tensión internacional entre occidente y el bloque comunista, contribuían a caldear el país.

En 1970, surgieron las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí" (FPL), una escisión del Partido Comunista Salvadoreño (fundado en 1930). En febrero de 1971, el "Grupo", una organización formada por estudiantes universitarios, (antecedente del Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP) secuestró y dio muerte al empresario Ernesto Regalado Dueñas, en la primera acción armada de un grupo de izquierda revolucionaria.

En las elecciones del 20 de febrero de 1972, la oposición civil conformó la coalición denominada Unión Nacional Opositora (UNO) que presentó como candidato presidencial, al ex alcalde de San Salvador, José Napoleón Duarte. Luego de los comicios, el Consejo Central de Elecciones, declaró ganador al candidato oficial, Coronel Arturo Armando Molina. La UNO realizó denunciadas reiteradas sobre un fraude electoral de grandes proporciones:

Estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com