ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Lecciones Para Dirigir El Cambio Educativo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 2.1 PROFRA. PATRICIA ABAD ALFARO

ANALISIS DE LAS LECCIONES PARA DIRIGIR EL CAMBIO EDUCATIVO

1era Lección.-“Lo importante no puede ser impuesto por mandato”: Tienes que estar convencido de que realmente se necesita un cambio. Es necesario aceptar que hace falta un cambio. Todo cambio lleva un proceso lo primero es que el director comparta su sueño a los docentes.

Implica que el director sea Visionario y contagie, transmita esa utopía a sus docentes sin forzar:

2da lección.- “El cambio es un viaje no un modelo”: Como docentes debemos prepararnos para recibirlo y a su vez disfrutarlo a su máximo esplendor, no angustiarnos, tomar todo con calma.

Implica preparase psicológicamente de que debe haber un cambio, incluso una preparación para el fracaso pues puede haber implicaciones y también se necesita estar preparado en ello, que ojala y no sucediera.

3era lección “Los problemas son nuestros amigos”: Ver el problema como un reto.

Implica actuar asertivamente. (Respirar profundamente).

4ta lección.-“la visión y la planificación estratégica”: No apresurarse en la transformación. Planear y visualizar cosas reales dándose el tiempo necesario para lograr la consecución de los objetivos.

5ta lección “Ha de existir entre el individualismo y el colectivismo”: aprender a hacer equipo, contagiar y convencer en el proyecto (el director no puede solo, los maestros no pueden solos).

6ta. Lección “Ni la centralización, ni la descentralización funcionan en solitario”: Lograr la participación del colectivo docente (director, maestros, alumnos padres) sin jerarquías que obstaculicen el proceso.

7ma lección “Es fundamental una amplia conexión con el entorno”

8va lección “Cada persona es un agente del cambio”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com