ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Comparativo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

Análisis comparativo de os elementos de la comunicación y la película “Una noche en el museo 2”.

La película que escogí para el análisis comparativo es una noche en el museo, sus protagonistas son Ben Stiller y Amy Adams, el director Shawn Levy, esta película recaudo $382, 447,524, y tal vez tenga una tercera parte, su género es de comedia ficción.

La situación de una noche en el museo es ficticia, ya que los personajes en la realidad no cobran vida, y aunque establecen cierto contacto físico, también comparten ideas entablando un lenguaje.

El lenguaje manejado en la película es tanto cognoscitivo como comunicativo, el primero se desarrolla en el momento en que el personaje principal, Larry, tiene que encontrar la clave para poder abrir el portal del inframundo, y la comunicativa se utiliza cuando buscaban la clave e iban preguntando sobre donde se encontraban las pistas o algún apersona. También se observa que no es necesario establecer una comunicación verbal porque hay un momento en el que Larry se comunica con un simio por medio de gestos y ademanes, también cuando el pulpo que estaba en el museo necesitaba agua y no necesito palabras para descubrir que estaba sofocándose por no tener agua.

La lengua es la realización del lenguaje, por lo tanto la lengua original de la película es el inglés, su traducción de subtítulos era al español de España, y contenía diferentes significados o variaban los significados ya que no se tienen los mismos modismos, y el doblaje era al español también pero Mexicano, y de igual manera el juego de palabras era con significados totalmente o parcialmente diferente.

El dialecto es la variante regional de cada lengua, en el caso de una noche en el museo el dialecto utilizado era el estadounidense en la lengua original. Junto con este tema también va relacionado el habla, en donde se diferencian y que hace característico a todos los personajes, un ejemplo de esto se ve reflejado cuando en las conversaciones cada personaje tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com