ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

el doctor Frankl suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos ¿porqué no se suicida usted ? y las respuestas extrae una orientación psicológica de los pacientes una era que lo ataba a la vida los hijos o simplemente recuerdos.

En esta obra, explica la experiencia que dio origen logoterapia. Prisionero de los campos de concentración el mismo sintió lo que significaba una existencia desnuda.Su familia murió en estos campos de concentración en el que él padeció hambre y brutalidades sin fin.

En esta etapa es donde habla sobre el cómo se relacionan los prisioneros entre si, cómo era el compañerismos entre ellos, quienes lideraban en el campo.

También cuenta lo difícil que es adaptarse a este encierro, el cómo perdieron su identidad y pasaron a ser sólo un numero.

El doctor Frankl dice en este texto que es sumamente difícil lograr a hacer un ensayo, debido a la cantidad de información y sufrimiento vivido en este campo de concentración.También el doctor Frankl hace alucion sobre que el quería escribir ese ensayo como una persona anónima , que sólo daría el número de prisionero que era. Pero no lo hizo ya que creía que perdería credibilidad ante el mismo y los demás.

Narra sobre los hechos vividos dentro del campo, sobre capos , los que eran "lideres de los prisioneros", estos tenían muchos más privilegios que los mismos soldados.

Ellos eran vendidos a dueños de construcciones y tenían que trabajar a cambio de cigarrillos los que podían ser cambiados por sopas, las cuales eran unas verdades salvaciones para los "trabajadores".

Para Frankl es sumamente difícil hablar desde el punto psicológico de las demás personas, ya que el mismo vivió también la misma experiencia de los trabajadas y sufrimientos que tuvieron que pasar dentro del campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com