ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Y Tu Que Sabes


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.559 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LAS ESCENAS DE LA PELÍCULA “¿Y TU QUE SABES?”

 Parte 6 3:14

En esta escena se ve evidenciado el proceso de atención en la protagonista y como ella de manera selectiva decide centrase en lo que los cuadros de formas de agua significan y no en el ruido del tren que por segunda vez pasó, aun a sabiendas que debía llegar rápido a su lugar de trabajo. Es así como se observa que la atención selectiva es el “como seleccionamos las actividades a las que atendemos y como determinamos cuantos estímulos podemos procesar simultáneamente depende de una variedad de factores”

En este caso también se puso en práctica la memoria icónica que funciona bajo los estímulos visuales.

 Parte 7 2:02

En esta escena Amanda en gesto de cariño y agradecimiento sin musitar palabra alguna se levanta de su silla y abrazo a su amiga. En este apartado se refleja la memoria procedimental, la cual manifiesta un conocimiento o sentimiento mediante una acción sin depender del lenguaje.

 Parte 4 4:02

En esta escena no se muestra evidencia de que Amanda sepa jugar basketball o si alguna vez lo ha realizado, sin embargo se muestra como de su mente se viene el recuerdo de cómo hacerlo de la manera correcta. Lo anterior corresponde a un modo de memoria implícita; la cual no requiere el recuerdo conciente de las experiencias pasadas que condujeron a su aprendizaje.

 Parte 7 7:28 y Parte 9

Se pone en evidencia en esta escena la memoria episódica, “la cual trata de episodios de nuestra vida, es decir es un conocimiento de carácter autobiográfico o personal” . En estos espacios de la película se muestra como el asistir a una boda ajena, desencadena en la protagonista recuerdos de su propia boda, además de causar las mismos sentimientos de dolor y furia al decir que odia las bodas.

 Parte 8 2:41

A través de la percepción y la sensación el individuo obtiene datos para el aprendizaje y la memoria, el pernsamiento y la resolución de problemas, para la comunicación con otros, etc., es el acceso al mundo exterior. En esta escena se observa como Amanda al sentir el calor de las velas en la iglesia (sensación), de inmediato se transporta a su niñez, dándole un significado a esa sensación (percepción)

 Parte 9 1:49

Como se estudio en el modulo de aprendizaje, las redes neuronales son agregados de células nerviosas interconectadas, las cuales son el sustrato de la conducta y la corporización de la mente. Es asó como en esta escena y en varias partes de la película nos hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com