ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Gattaca


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  2.363 Visitas

Página 1 de 4

Película gattaca

La película cuenta la historia de un muchacho que al nacer le dicen a sus padres que tendría muchas posibilidades de morir por algún problema cardiovascular, al tener su segundo hijo deciden acudir a un centro, a su segundo hijo lo manipularon genéticamente para no tener ningún problema. Empezaron a crecer y aunque Vicent (el no manipulado genéticamente) era mayor a Anthony (el manipulado), Anthony se desarrollaba más. Les gustaba jugar a un “juego”, consistía en nadar mar adentro, hasta que uno no pudiera más y se rindiera, siempre ganaba Anthony, pero un día pasó algo. Estaban nadando y Anthony llamó a su hermano justo antes de que se hundiera, Vincent lo rescató a la orilla y comprendió que no era tan diferente.

El sueño de Vincent era llegar al espacio, para eso debía ingresar en Gattaca, pero eso no era posible, ya que el único requisito era ser un “valido” (persona manipulada genéticamente). Lo único que consiguió fue entrar en Gattaca, pero como limpiador.

Un día decidió formar parte de ese mundo. Acudió a un hombre y este le dijo que le podía ayudar. Le presentó a un “válido” que estaba inválido, le dijo que no constaba en ningún registro que aquel campeón de natación estuviese inválido y que se haría pasar por él. Se sometió a un tratamiento para alcanzar la altura de Jerome (el “válido” por el que tenía que hacerse pasar), se puso lentillas, pues la miopía era un signo de que él no era un válido, y no podía operarse porque dejaba señal. A cambio él tenía que cuidar a Jerome.

Fue a Gattaca y su entrevista solo constó de un análisis de orina, él estaba preparado y llevaba orina de el Jerome verdadero, fue admitido de inmediato.

En su estancia a Gattaca conoció a una muchacha, Irene, que trabajaba allí, pero le dijo que en ella habían cometido un error. Tenía un problema de corazón. Siempre le decía a “Jerome” que él no sabía lo que era vivir en un mundo donde todos son perfectos, pero él sí lo sabía.

Un día le dijeron que se iba a hacer una especidición espacial de un año de duración, en la que iba a participar. Pensaba que todo le salía bien.

Un día se produjo un asesinato, justamente la persona muerta era la que sospechaba de su identidad. Empezaron a investigar y curiosamente encontraron una pestaña de él, pero aparecía como Vincent en el registro. Empezaron a hacer exámenes de sangre, ya que sospechaban que “Vincent” estaba allí bajo otra identidad.

Un día el capitán de la policía habló con Irene, él empezaba a sospechar del “Jerome” que trabajaba en Gattaca. Ella le dijo que estaba en su casa enfermo. Acudieron allí. El falso Jerome lo sabía y llamó al verdadero. El verdadero se levantó de su silla de ruedas con un gran esfuerzo. Les abrió la puerta al capitán y a Irene, se hizo pasar por el falso actuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com