ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Articulo Tercero


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

• PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN BASICA EN MEXICO

Esta sujeta a tres principios filosóficos: obligatoriedad, para el Estado tener las instalaciones y el materia y personal para educar y para los padres la de inscribir a sus hijos en las escuelas. Laicidad, que se mantiene neutral sobre todas las doctrinas (religiosas, filosóficas, morales, políticas, económicas, etc.). Y gratuidad, Entendemos a este término como algo que no cuesta dinero, principio de Gratuidad, asentado en el artículo 3º constitucional y en la Ley General de Educación y se aplica a la Educación Pública.

• FUNCIONES DE LA EDUCACIÓN

La finalidad de la educación, como marca él articulo tercero es: (...) Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia.

• CONOCIMIENTOS, VALORES Y ACTITUDES QUE LA ESCUELA HABRA QUE DESARROLLAR.

Patriotismo. Justicia, democracia. Libertad, armonía, convivencia humana, equidad, Autonomía.

• ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL ESTABLECIMIENTO DEL CARÁCTER OBLIGATORIO DE LA SECUNDARIA Y QUE VENTAJAS TIENE PARA LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?

Considero que al hacer la educación obligatoria, se apuesta por desplazar el analfabetismo y que los niveles de este en la República también disminuyan. A nivel secundaria, se garantizan mas habilidades y competencias para la sociedad en edad productiva o para esos jóvenes que se integraran al mercado laboral. Cito textualmente la Ley General de Educación en él articulo Segundo: La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com