Filosofía / Analisis Del Concepto De Justicia En El Pensamiento Juridico

Analisis Del Concepto De Justicia En El Pensamiento Juridico

Trabajos: Analisis Del Concepto De Justicia En El Pensamiento Juridico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  tomas  12 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 12414   |   Páginas: 50
Views: 1807

...

ases sociales en Roma. 12

JUSTICIA EN LA EDAD MEDIA 15

La administración de justicia en la edad media. 18

NOCIÓN DE JUSTICIA EN ESPAÑA. 20

Difusión del Cristianismo en España 21

Aportes al Derecho 21

NUEVA ESPAÑA Y CONCEPTO DE JUSTICIA 24

REVOLUCION FRANCESA. 27

Estados generales de 1789 28

Asamblea Nacional 28

EQUIDAD DE LAS CLASES SOCIALES 29

Justicia 30

¿Que son las clases sociales? 30

Características de las clases sociales. 31

Clases sociales en la Teoría Marxista. 32

Clases sociales según Max Weber. 33

LA JUSTICIA EN LA NORMA JURÍDICA. 34

El estado y la Justicia. 37

Problemas actuales de la Justicia 38

JUSTICIA EN LA ACTUALIDAD 41

CONCLUSION 45

BIBLIOGRAFIA 47

INTRODUCCION.

En este trabajo de Investigación hablaremos de los diferentes puntos de vista del concepto de justicia, de las características y los factores a la hora de definir lo que es el término justicia. Se mostrará la diferencia entre justicia e igualdad ya que estos dos no pueden ser vistos como algo similar o estar ligados entre sí.

Veremos cómo se imparte la justicia en la clases sociales y como dependiendo del status económico afecta a la hora de impartición de justicia, lo cual es muy importante porque nuestro objetivo es demostrar la influencia de la clase social en la que se encuentra un individuo y su nivel económico, podrá ser un factor decisivo y favorable en comparación a otro individuo que sea encuentra en una clase social baja el cual se verá más afectado por sus bajos recursos.

Otros temas que analizaremos es la forma en que los antiguos filósofos como Platón, Aristóteles, Cicerón, entre otros tenían un concepto único de justicia.

Entre los hechos históricos veremos la justicia en roma esta se encontraba muy marcada dentro de las clases sociales, las cuales consistían en el nivel económico y en los status sociales, se derivan en dos grandes instituciones las cuales son Plebeyos y Patricios.

Otro hecho importante que marco l

a historia que estudiaremos es la Revolución Francesa este hecho histórico nos habla de cómo se da la declaración de los derechos del hombre y de los campesinos el cual ha marcado como ejemplo en los diferentes sistemas jurídicos como en el europeo y en el de Latinoamérica; y por último la Justicia en la actualidad, en esta nos basaremos con el autor filosofo-jurista-político austriaco Hans Kelsen el cual demuestra que la justicia es la búsqueda de la felicidad de todos los individuos y busca el bien común, y así poder llegar a la conclusión que la justicia existe pero en diferentes modalidades.

Pensamiento Filosófico de la Justicia.

Para responder la pregunta de que es lo justo en si que es la justicia debemos comprender las ideologías y conceptos de los antiguos filósofos de la Grecia antigua uno de ellos es platón. Platón planteo los fundamentos de la moralidad para los actos humanos resolviendo así para él, el problema iniciado por los sofistas y prolongado por Sócrates, y Propon ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos