ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Los Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

Este libro nos relata una bonita historia de amor además de los problemas con que los jóvenes se enfrentan a la vida.

José Carlos es un joven cursante del 3er grado de secundaria, en un ciclo escolar nuevo. A la secundaria llega una chica de nuevo ingreso, que cursaría el 2º grado; Deghemteri, la chica nueva, de tez blanca y ojos azules, pasa a causar mucha inquietud en José Carlos, quien ve en ella la belleza de una princesa, como lo es Sheccid, la princesa árabe de la historia que solía contar su abuelo. El chico se enamora loca y perdidamente de ella, por lo que hace lo posible por conquistarla, y lucha por el amor de Deghemteri. En la historia nace una bonita y sincera amistad entre José Carlos y una chica llamada Ariadne amiga de Deghemteri, ella lo ayuda a conocer mejor a su princesa “Sheccid”. Pero Sheccid, en un principio veía a José Carlos como un amigo solamente, aunque pronto empezó a confiar más en él, Carlos cada vez se enamoraba locamente y luchaba por conseguir su amor, sin importarle los obstáculos que se le atravesaran en su camino.

Él se superó de muchas formas en sus estudios, en sus deportes, recitaba poema; pasaba horas y horas escribiendo un diario dirigido a ella, llamado “conflictos, creencias y sueños”.

Pero Sheccid siempre lo rechazaba cuando él le declaraba su amor. Sheccid escondía un secreto es por eso que rechazaba a Carlos.

Un día José Carlos conoció el gran secreto de Deghemteri por lo que se desilusiono mucho al darse cuenta que “Sheccid” la mujer que él amaba no era como lo pensaba.

Carlos conmocionada escribe a su amada Sheccid en su libreta de apuntes “conflictos, creencias y sueño” y decide crear un libro dedicado a su amor Sheccid, donde cuenta todas sus vivencias, situaciones que él sentía reales, pero solo sucedían en su mente idealizando así a su princesa.

Cuenta los pormenores que tuvo que pasar por su amada Sheccid, pero el final de la historia no es igual al vivido, al final Sheccid muere a causa de un operación en el cerebro y antes de morir le deja una carta con su amiga Ariadne, contándole todo el amor que sentía por él, detallándole todas las ocurrencias que tuvo que pasar paro no mostrar su amor ya que ella sabía que tuvo que pasar para no mostrar su amor ya que ella sabía que iba a morir.

José Carlos recibe un premio por su libro donde el crea esta historia asesinando al personaje principal “Sheccid”, porque solo así podría estar tranquilo, es difícil para José Carlos a su amor platónico “Sheccid”.

José Carlos termina la historia decidiendo que jamás la olvidara ya que amará por siempre a Sheccid. Aunque jamás estuvieron juntos la recuerda con mucho cariño.

Tesis

Esta novela que habla de la historia de amor que viven dos adolecentes nos muestra experiencias por las cuales podemos pasar actualmente los chavos de nuestra edad, nos da una nueva perspectiva en muchos sentidos de la vida.

La adolescencia es una etapa muy importante que vivimos todos, y este libro está muy relacionado con ello, ya que; se presentan situaciones que vivimos cotidianamente. Este libro me sirvió porque me di cuenta que cada uno debe de tener una motivación, para poder alcanzar nuestras metas, lo que queremos ser, o para poder cumplir todos nuestros sueños. Nos muestra que muchas veces hacemos cosas que parecen buenas pero no lo son por lo tanto para no hacer malas acciones siempre debemos de pensar en esa motivación que tenemos, para poder llegar a la meta que nos propusimos.

Muchas veces los adolescentes tenemos una idea errónea, y pensamos que nadie nos entiende, o que todos están en nuestra contra, pero no es eso, simplemente es que estamos en una etapa muy difícil y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com