ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Documento "ELOGIO DE LA DIFICULTAD" De Estanislao Zuleta


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  49.029 Visitas

Página 1 de 3

ELOGIO DE LA DIFICULTAD

“ESTANISLAO ZULETA”

La felicidad del hombre no se debe interpretar como todo lo fácil o de primera mano; la búsqueda de la felicidad es un camino que hay que buscar, seguir y alcanzar. La felicidad es la recompensa a la voluntad, al arranque, al trabajo que cada día le ponemos a nuestra vida. Pero no debemos buscar una felicidad material, la verdadera felicidad es la interior, el sentir que somos capaces de asumir retos, de sacarlos adelante, de luchar por nuestros ideales; esto es lo que podemos denominar Felicidad, el estar orgullosos de lo que somos y hacemos sin barreras que nos obstaculicen nuestros objetivos.

La dificultad es como un paradigma, que queremos utilizar para no realizar nuestros proyectos de vida; para vivir cada día sin una planificación de lo que esperamos de él; para bloquear nuestras ganas de conocer, de aprender, de crecer en cada uno de los campos de nuestra vida, bien sea personal o profesional.

Algo muy importante para reflexionar en esta lectura es el concepto de facilista, el cual no es otra cosa que el querer que las cosas sean fáciles, que no cuesten trabajo, que no tengan exigencia, un facilismo que no permite evolucionar. Algo realmente contraproducente para el desarrollo personal, puesto que el facilismo nos sumerge en una pereza interminable o en un sueño parsimonioso del cual no despertamos porque nos parece cómodo, pero que realmente es una barrera que no queremos superar.

Retomando la palabra sueño; cada uno tiene en su vida sueños que quisiera cumplir, el tema es soñar con cosas que podamos realizar, que podamos materializar. Los sueños son como cuando se tiene una idea y no se trabaja en ella, que se le anteponen todos los contras para ejecutarla y sencillamente se olvida o se queda en idea. Un sueño como una idea, es para estructurarlo, analizarlo, ver las posibilidades de su realización, encontrar los recursos físicos, materiales, intelectuales para ejecutarlo. No es como la lámpara de Aladino, “pide un deseo y se te hará realidad”. Para que nuestros sueños se hagan realidad debemos trabajar en ellos, en encontrar las herramientas para hacerlos realidad.

Otro aspecto importante a resaltar es el amor y el respeto hacia los demás, tenemos que entender que las ideas y pensamientos de las demás personas son tan importantes como las nuestras. Un primer paso para respetar el pensamiento de otras personas es aprender a escuchar, a ponernos de alguna manera en la situación de nuestro interlocutor y así recibir y/o asimilar de una manera más objetiva sus ideas.

Tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, de asumir con responsabilidad nuestros errores y no justificarlos con acciones donde intervinieron terceras personas. De igual manera si tenemos una experiencia donde el resultado no fue el esperado debemos extraer lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com