ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Señor Presidente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 4

1. Porque el autor dice que cara de Ángel era bello y malo como Satán: se describe como BELLO por su aspecto físico y por el noble espíritu que surgió a causa del amor inspirado por Camila y como malo como Satán, por ser astuto y muy inteligente para engañar, para envolver a todo el que se cruzara en el camino que le llevara al cumplimiento de las órdenes llenas de injusticia, dolor y muerte que le imponía El Señor Presidente.

2. Narre porque capturan a Fedina y 3 modos de tortura que sufre: ella al saber del rapto va a la casa de Canales a ver qué puede hacer pero al entrar solo encuentra el cadáver de la empleada de la casa; justo en ese momento llega la policía y la capturan donde la golpean para que dijera donde se encontraba el Gral. Canales, matan a su bebe donde es llevada a la cárcel y torturada, la venden a un prostíbulo

3. Porque estan presos el sacrista y el estudiante: el sacristán llamado Casimiro Rebeco Luna estaba ahí porque estaba condenado por ser analfabeta y el estudiante que nunca dijo porque estaba allí.

4. Como muere el Gral. Canales: se suicida porque se entero por un periódico que el padrino de la boda de su hija era el Señor presidente.

5. Como se venga el señor presidente de Cara de Ángel: Un espía del presidente hace creer a Miguel que Camila es ahora la amante preferida del tirano. Él no puede soportarlo y muere al instante

6. Que sufren los mendigos en la cárcel: Con maltratos cuando Los soldados los golpeaban hasta que murieran

7. Personaje que a pesar de la tortura fue fiel a la verdad: Cara de Ángel

8. A que le llamaban el dulce encanto: un prostíbulo donde doña Chon era la dueña

9. Porque esta novela pertenece al realismo crítico social: porque hace una crítica a la forma de gobierno de Guatemala de la época. Porque trata de lo que sucede en un país durante el mandato de un tirano dictador, y sus colaboradores, de todo lo que sucedió como consecuencia de un crimen, y de la manera como se aprovecharon estos dictadores de este crimen, para vengarse de algunos inocentes.

Tipifique a los siguientes personajes

El señor presidente

Podemos hablar de este como un personaje temible ya que se representa vestido de negro y con un rostro des¬carnado semejante a las representaciones populares del demonio. En algunas ocasiones aparece vulgarizado y degradado. El terror provocado por El señor Presidente es la identidad que configura el ambiente psicológico de toda la obra y le otorga su contenido dramático.

Miguel Cara de Ángel

Era un hombre muy leal a su dictador y era considerado el favorito del se;or presidente para hacer sus actos mas despreciables .Podemos decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com