ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Libro De Becaria


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La problemática de la equitativa entre la pena y el delito es algo que nos compete a todos esto debido a que a todos opinamos pero mientras no afecte a nuestro bolsillo nadie dice nada ni se preocupa, decimos que situaciones tan deplorables las cárceles, pero si piden mas dinero decimos que no.

El texto de becaria debemos aclarar que fue escrito en una época, aunque distinta a ala nuestra, también tiene situaciones muy apegadas a la realidad. Sin embargo, becaria redacta esas palabras con un sentimiento que es muy marcado y se deja influenciar por los mismo, la realidad es que las cárceles y las penas no son un premio por haber hecho algo y mucho menos debe ser algo que no intimide ni motive el deseo de dejar de delinquir.

Mas adelante aremos mención y aclaración de estos puntos afondo puesto que esta por demás que en mi introducción les hable de los capítulos que a lo largo de mi trabajo irán leyendo con mis palabras lo que comprendí de cada uno de los temas que aborda Becaria en su libro.

CAPITULO XXV

Destierros y confiscaciones.

Este capitulo hace referencia sobre a la descalificación que Beccaría le da a la confiscaciones de bienes, ya que da pie a la comisión de nuevas conductas antisociales debido a que se le arrebatan todas las pertenecías al delincuente dejándolo en la calle y al hacer esto lo orillamos a que delinca de nuevo.

Sin embargo en la actualidad, esta sanción es muy común solo que ahora se denomina embargo y es de carácter civil; por supuesto es diferente a la que se llevaba a cabo en aquella época, puesto que aquí se venden las propiedades para recuperar la cantidad requerida y el resto del dinero es devuelto al propietario de los bienes.

Sin embargo, aun persiste la misma problemática que Beccaría maneja en su texto y la cual es que dejamos, ahora ya no en la calle, pero si, sin un techo donde vivir a las personas embargadas; aun así debemos recordar que estas personas son sancionadas por la comisión de un delito y como tal son merecedoras a la pena impuesta.

CAPITULO XXVI

Del espíritu de familia

Aquí nos habla sobre la importancia que tiene el hecho de la sociedad, específicamente es que es conveniente que la sociedad este compuesta por familias, gente trabajadora en igualdad de condiciones y no por esclavos y amos; puesto que esto demerita la calidad de esta sociedad.

Nos hace mención sobre la decadencia que sufre la sociedad debido a los propios hombres que la conforman, esto debido al patrón que siguen y lo hacen en colectividad. Nos da a entender lo siguiente:

“un hombre, al mirar a su pasado, puede arrepentirse de los hechos que cometió al dejarse influenciar por los comentarios o acciones de los demás hombres pertenecientes a la sociedad en la que vivía”

Debemos darnos cuenta, que aun es nuestra propia época aun somos influenciados y marcados por una clara clasificación de clases sociales las cuales conllevan a la vez a una desigualdad de oportunidades laborales. Sin embargo, también vivimos en una época donde las profesiones, oficios, o labores domesticas son desempeñadas por ambos sexos sin discriminación.

CAPITULO XXVII

Dulzura de las penas

En este capitulo, Beccaría, nos habla y se nota que se deja llevar por sus sentimientos al hace énfasis en la gran crueldad de los castigos y tormentos a los cuales eran sometidos los delincuentes, nos refiere que no tiene caso castigar un tirano si con ese castigo el verdugo se convierte en uno nuevo o el magistrado que determina el castigo; sin embargo los hechos hablan por si solos y claramente… si cometiste un delitos, mereces un castigo… por supuesto, este castigo debe ser proporcional al delito, de eso no cabe ninguna duda; no obstante con que cara le decidimos a la esposa, hijo, padre, tío de un ser humano asesinando, mutilado o violado, que no podemos aplicar la pena de muerte por que es inhumana.

La problemática de la equiparación de la pena con el delito, jamás será la adecuada por que no todos los delitos nos reparan el daño, la lesión o la perdida que sufrimos. El libro del Marqués de Beccaría, efectivamente es un libro muy ilustrativo e instructivo, pero debe a pesar de todo apegarse a la realidad y no dejarse llevar por los sentimientos personales del autor.

CAPITULO XXVIII

De la pena de muerte.

Evidentemente Beccaría nos habla, al igual que el resto del libro, sobre su postura en contra de la crueldad de los castigos y por sobre todos el de la pena de muerte, pero después de ver el gran avance que se tiene en la ciencia de la investigación delictiva, pero a la ves en la comisión de conductas antisociales y el decrimenta de la cordura en los asesino en serie, violadores o secuestradores, me pregunto si el Marqués aun seguiría pensando que la pena de muerte es inadmisible.

Personalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com