ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mente Cuerpo


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

En el siguiente análisis mostraremos algunas tesis que expongan argumentos valederos de porque es trascendental y muy significativo para los filósofos descubrir aclaraciones no metafísicas para la existencia de la mente o conciencia.

John Serale, en su articulo titulado “La conciencia” muestra dos explicaciones donde nos deja ver la importancia de dar una ilustración no metafísica de la mente. Para este autor las calidades dualistas tradicional nos muestran el problema mente – cuerpo en un contorno metafísico, en el cual no se le da resolución al problema y se hace improbable darle solución. Ofrecido el anterior argumento Searle reflexiona que las categorías que se muestran en el plano metafísico son arcaicas, debido a que nos conducen a un camino sin escapatoria.

En la segunda explicación, de por que es importante dar una ilustración no metafísica de la mente John Serale afirma que la mente o conciencia es producto de un estado superior del cerebro, Serales nos muestra un ejemplo, el del agua, el él nos argumenta que la conciencia es un etapa del cerebro, de igual manera a como el agua cambia de estado líquido a solido, es allí donde basa su argumento de que la conciencia es una etapa del cerebro debido a lo anteriormente expuesto se puede afirmar que la conciencia es una sustancia metafísica aislada de lo físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com