ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis A Primera Vista


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 4

En la película podemos observar a un hombre ciego, con problemas de ceguera congénita. Vive una relación amorosa con una arquitecta, sin embargo dentro de la misma podemos observar que:

Sabemos que el sistema visual es fundamental para obtener información y también es una herramienta fundamental para el establecimiento de las relaciones con los otros. (Gómez, 1991; Trevarten, 1988) sin embargo, podemos observar que ___________ pudo relacionarse de la mejor manera con otros, familia, vecinos y una pareja.

También, una de las causas del abandono de su padre fue que él pensaba que no había hecho lo suficiente para que su hijo lograse ver, es ahí donde podemos mencionar que la actividad fundamental del niño durante sus cuatro o cinco primeros meses de vida es relacionarse con los otros seres humanos, básicamente con sus padres o figuras principales de apego (Bates, Benigni, Bretherton y Volterra, 1979), cosa que podemos suponer no sucedió con su padre al momento de que ______________ perdiera la vista. Cuando esto sucede _____ creyó que él había defraudado a su padre por no poder ver, y es que desafortunadamente fue un golpe duro para los padres que su hijo haya perdido la visión “Cuando una madre, o pareja, reciben la noticia de que su hijo es ciego, pueden problemas para aceptar la deficiencia y para considerar de forma objetiva la situación” (Leonhart, 1992).

Así mismo, el reconocía a la perfección a las personas con las que convivía diariamente como la señora de la biblioteca, que reconocía el ruido del carro cuando ella llegaba a ese sitio. Así mismo, a su hermana, que desde muy pequeño ella lo crio, y es que “todos los niños prestan, desde el nacimiento, una atención selectiva a las voces humanas (Eimas, 1985) y pueden distinguir también el olor de los seres humanos, especialmente el de las madres (Steiner, 1979).

Después de que el padre los abandona y la madre muere, la hermana continua su cuidado de una manera amorosa y pendiente por el desarrollo armónico y correcto de ___________ es por ello que “si se establece la sincronía adecuada entre el niño y la persona o personas encargadas de su cuidado, el apego evoluciona siguiendo unas etapas similares a las de los niños videntes (Freedman, 1964; Fraiberg, 1977; Rogers y Puchalsky, 1986), de esta manera podemos observar que __________ no parecía una persona invidente, pues conocía a la perfección las calles, su casa, y los lugares que visitaba cotidianamente.

Podemos observar también que su lenguaje no se vio dañado en ningún momento por la deficiencia visual que ______ presentaba, pues “no existen problemas para los niño ciegos y deficientes visuales en la adquisición del léxico desde el punto de vista cuantitativo” (Muldford, 1988), nos dimos cuenta que se relaciona correctamente y realizar conversaciones, y muestra mucha seguridad.

El funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com