Filosofía / Antologia Leyendas, Mitos Y Cuentos

Antologia Leyendas, Mitos Y Cuentos

Trabajos: Antologia Leyendas, Mitos Y Cuentos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  saamirash  27 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2346   |   Páginas: 10
Views: 611

Autor: Esopo

EL LEÓN PRESO

Y EL LABRADOR

Nombre de la Obra: El león preso y el labrador.

Un león entró una vez en el establo de un labrador. El hombre, con la pretensión de tomarlo prisionero, cerró la puerta. El león, al darse cuenta de que no podría salir de allí empezó por comerse un carnero, luego una vaca y, por fin, varios bueyes.

El labrador, temiendo que su vida corriera peligro, le abrió la puerta. El animal se fue y la señora del labrador al oír que éste se quejaba dijo:

–Te mereces lo que te pasa por haber querido encerrar a una fiera a la que de lejos nomás debiste temer.

Lo mismo les ocurre a los que provocan a otros que tienen más fuerza y poder que ellos.

Autor: Esopo

Nombre de la Obra: La zorra y el lañador.

LA ZORRA Y

EL LEÑADOR

Una zorra perseguida por unos cazadores se acercó a un leñador y le pidió un lugar donde esconderse. El leñador le señaló su cabaña y le aconsejó que entrara en ella.

Cuando los cazadores llegaron y le preguntaron si no había visto por allí una zorra contestó que no, pero señaló con su dedo el interior de la cabaña.

Los cazadores, no entendieron lo que quería significar con el ademán y se retiraron.

La zorra, en cuanto los vio alejarse salió de su escondite y, sin decir palabra, se dispuso a marchar.

El leñador la llamó y le reprochó que después de haberle salvado la vida se fuera así, sin pro-nunciar ni una sola palabra de agradecimiento. La zorra lo miró y repuso:

–Si tus gestos y tus acciones hubieran estado acordes con tus palabras te habría quedado agradecida para toda la vida.

No niegues con tus actos, lo que pregonas con tus palabras.

Los primeros dioses

Mito Griego

Los más antiguos mexicanos creían en un dios llamado Tonacatecuhtli, quien tuvo cuatro hijos con su mujer Tonacacihuatl.

El mayor nació todo colorado y lo llamaron Tlatlauhqui. El segundo nació negro y lo llamaron Tezcatlipoca. El tercero fue Quetzalcóatl.

El más pequeño na

ció sin carne, con los puros huesos, y así permaneció durante seis siglos. Como era zurdo lo llamaron Huitzilopochtli. Los mexicanos lo consideraron un dios principal por ser el dios de la guerra.

Según nuestros antepasados, después de seiscientos años de su nacimiento, estos cuatros dioses se reunieron para determinar lo que debían hacer.

Acordaron crear el fuego y medio sol. pero como estaba incompleto no relumbraba mucho. Luego crearon a un hombre y a una mujer y los mandaron a labrar la tierra. A ella también le ordenaron hilar y tejer, y le dieron algunos granos de maíz para que con ellos pudiera adivinar y curar.

De este hombre y de esta mujer nacieron los macehuales, que fueron la gente trabajadora del pueblo.

Los dioses también hicieron los días y los repartieron en dieciocho meses de veinte días cada uno. De ese modo el año tenía trescientos sesenta días.

Después de los días formaron el infierno, los cielos y el agua. En el agua dieron vida a un caimán y de él hicieron la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos