ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anton Makarenko


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Otro paso que creemos importante para el desarrollo de la educación que hasta hoy sigue vigente es el método global de enseñanza de la lectura y la escritura, y la programación de escolar por centros de interés es muy importante en el ámbito institucional ya que da una nueva y mejor forma de educar y enseñar a los niños de acuerdo a sus cualidades y capacidades según su edad.

Ya que hablamos de centros de interés hacemos hincapié en los métodos de globalización que gracias a ellos surge esta idea. Un nuevo enfoque que viene a cambiar muchas teorías sobre la educación contemporánea ya que este le da mayor prioridad al niño y lo lleva por un camino más natural aprendiendo de su alrededor más activo considerando la actividad como fuente de conocimiento , también será una educación diferenciadora ya que cada niño aprenderá de acuerdo a su ritmo mediante un uso pragmático ayudándose en nuevos contenidos útiles y prácticos así como también globalizadora situando al alumno ante la realidad en toda su complejidad, todo esto se llevara a cabo mediante la observación y la experimentación que el maestro perciba en cada niño.

Para poder llevar a cabo este método también nos es importante tomar en cuenta que toda la actividad del niño se produce por un primer conocimiento global de los objetos y conceptos que a su vez están dominadas por las tendencias, la afectividad y el interés.

También tenemos que hacer mención en tal vez una de las partes más importantes para el aprendizaje: el interés; ya que sin este como lo decía el Dr. Ovide Decroly los intereses profundos de los niños nacen de sus necesidades y son la manifestación directa de los instintos. Y es así que llegamos a la creación de estos centros de interés que congenian estos saberes muy bien ensamblados basándose en 3 conceptos importantísimos para nosotros en lo que respecta a la historia de la educación los cuales son: observación, asociación y creación.

Para poder hablar sobre educación trataremos tal vez uno de los métodos más difíciles de llevar acabo en la enseñanza de un niño ya que se les educara atraves de un ambiente si de afectividad pero también de disciplina.

Creemos que esto muy importante para la formación de seres humanos. Ya que forjara hombres capaces, con honestidad y eficiencia para poder desenvolverse en un buen trabajo mediante una disciplina constante lo cual los llevara a tener una precisión sobre todas sus tácticas y esto por obvias razones los llevara al éxito laboral en un futuro. También es importante retomar algunas teorías llevadas a la practica en el siglo xx las cuales estaban basadas en crear una conciencia de grupo mediante la cual el educador serviría de orientador y guía en cada proceso del niño o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com