ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Filosofica


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  2.082 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este ensayo presentaremos un tema central en lo que viene siendo la antropología filosófica y algo que viene siendo básico en nuestro estudio ya que como educadores nosotros tenemos el deber de saber cómo aplicar cada una de las materias que se están impartiendo y tomar en cuenta como se relacionan con lo que vendría siendo nuestro campo laboral tanto físico como psicológico y filosófico y de mas.

Primero se les dará una visión general sobre la antropología y sus características principales, después se profundizara en la antropología filosófica y finalmente estaremos hablando de su ámbito de aplicación en la carrera de Lic. Educación

Se estudiará la esencia del hombre evolucionado a través de la historia de la humanidad y que subyace en las diversas teorías. Reconocer en la Antropología Filosófica el referente indispensable para una Filosofía de la Educación que ubique como centro al hombre. Ya con esto se tendrá una idea mas central de lo importante que es esta disciplina en la carrea que estamos cursando.

La antropología es una ciencia que se dedica al estudio de ser humano en toda su forma íntegra y tal cual. Es una ciencia integradora que estudia al hombre en relación a la sociedad y a la cultura a la que pertenece. Esta ciencia combina algunas otras disciplinas como las ciencias naturales, sociales y humanas.

En otras palabras la antropología estudia la ciencia y el origen de la variabilidad humana y como se a comportado a través de los tiempos y del espacio.

Por otro lado la antropología filosófica es muy similar a diferencia que esta estudia lo inicios del ser humano y como se ha ido alterando a través del tiempo y de todo lo que ha pasado en el.

Esto es principalmente estudiar al ser humano íntegramente, se encarga de preguntarse la naturaleza del ser humano desde un punto de vista filosófico y acuñamos un término muy común en esta materia que es la esencia, la esencia no más que la naturaleza de las cosas es que hace único a cada una de la materia que conforma este universo, esta es permanente e invariable, con esto queremos decir, permanente es que siempre va a estar ahí así este vivo o muerto e invariable podemos decir que tanto es única y que nunca cambia. Se centran en la relación que hay entre mente y cuerpo, cual es la finalidad del ser humano, el origen del hombre y cuál es el puesto del hombre en el cosmos

Después de ya estar familiarizados con esta terminología no encausaremos a su ámbito de estudio de y de aplicación y todo lo referente a la educación. En primera instancia podemos decir que la educación es el acto y el proceso de impartir o adquirir conocimiento, habilidades entonces

¿Cómo podemos ligar estas dos disciplinas?

Para tener un enfoque básico en esto tenemos que saber que la educación es un interacción que se lleva la mayoría de las veces entre un grupo de individuos, cada uno de los individuos con una forma de pensar muy diferente a la de todos los demás, para hacer que este grupo de individuos funcione óptimamente tenemos que conocer tanto a ellos pero principalmente conocernos nosotros como individuos para que después de ya me conozco y tener una idea básica poder impartir o poder compartir el conocimiento que tengo a los demás lo que nos deja con otra incógnita

¿Cómo es capaz un grupo de personas con diferentes formas de pensar, trabajar en sinergia?

Al estudiar la antropología filosófica un poco más a fondo el individuo se da cuenta de que el humano por naturaleza necesita socializar, ya sea desde nuestra familia a cualquier grupo de trabaja entonces que es lo que hace que funcione, que el grupo de individuos trabaja por un mismo objetivo que es en este caso aprender, cada tiene sus diferentes ideas pero siempre centrado en el objetivo al cual se quiere llegar.

La antropología de la educación que arranca de la antropología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com