ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apología De Sócrates Con Sus Tres Acusaciones.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  6.298 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de El Salvador.

Catedrático: Lic. David Jacob Romero García.

Cátedra: Filosofía.

Alumna: Evelyn Milagro Gámez Rivera.

Carnet: 15-4794-2010.

Fecha: Viernes 17 de Junio de 2011.

Apología de Sócrates

Explicar las tres acusaciones por la cuales le dieron la pena de muerte a Sócrates:

1. Sócrates comete delito y se mete en lo que no debe al investigar las cosas subterráneas y celestes, al hacer más fuerte el argumento más débil, y al enseñar estas mismas cosas a otros.

2. De ser un sofista:

Que cobra dinero a cambio de enseñar. El negaba que les enseñaba a las personas a cambio de dinero, ni mucho menos alguien le pago un salario. Dice que no fue maestro de nadie. Que nunca ejerció Magistratura en ninguna ciudad. Pero si enseñaba con un fin educativo al que le preguntaba.

3. Sócrates delinque corrompiendo a los jóvenes y no creyendo en los dioses en los que la ciudad cree, sino en otras divinidades nuevas.

3.1 Cargo de impiedad (asebeia):

Falto de lastima, misericordia, conmiseración Sócrates demuestra la falsedad de esta acusación usando el método dialectico dejando en claro que el cree en divinidades. Y acusa a Meleto, que no sabe lo que dice porque se contradice posterior a la acusación.

3.2 Cargo de introducir nuevas divinidades: El cree en un dios, el cual los jueces y las demás personas del juicio no creen. Además que ellos creen en muchos dioses. Y peor en la voz audible que escucha Sócrates.

Reflexión

“Donde hay poca justicia es un peligro tener la razón.”

Francisco de Quevedo.

Nuestro mundo está lleno de injusticias a la gran mayoría, no así para las personas pudientes. En la actualidad muchas personas se mueven y viven por el dinero, sin importarles lo que el otro siente, o si arruinan el medio ambiente. Seguramente se estará preguntando y que tiene que ver esto con Sócrates, bueno remonte esto, porque, a Sócrates quienes lo condenaron fue la clase alta y probablemente pensaron que él era un peligro para ellos. Tanto político como religioso. ¿Por qué político? Porque si no lo hubieran condenado a muerte, él hubiera seguido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com