ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De Gresia A La Humanidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía

LOS APORTES DE GRECIA A LA HUMANIDAD

Introduccion

La civilización griega fue una de las más importantes en la historia de la humanidad. Aunque no lograron crear un país unificado, desarrollaron una cultura extraordinaria, dejándonos un legado perdurable que podemos percibir a diario en el mundo que nos rodea. Hoy en día nuestras ideas sobre política, medicina, historia y arte son en gran parte herencia de los antiguos griegos. Sin duda Grecia dejo una huella muy grande que sirvió de guía para pensar y razonar acerca los principios de la lógica y la verdad. Grecia hizo grandes aportes en muchas areas. Las bellas artes: Filosofía, historia, matemáticas, política, arquitectura, escultura, arte, teatro, deporte, ciencia, astronomía, astrología, literatura, parte del lenguaje de hoy viene del griego, etc.

EN FILOSOFÍA:

Sócrates intentó que los individuos desarrollaran su pensamiento mediante largas conversaciones. Su postura frente al conocimiento se ve reflejada en su célebre frase: "Solo sé que nada sé". Platón Propuso que los hombres actuaran de acuerdo a la razón buscando la verdad, la belleza y el bien. Aristóteles fundó la terminología filosófica y creo la lógica, la metafísica; sus ideas dieron base a la filosofía medieval y sus principio se mantienen hasta el dia de hoy.

EN HISTORIA:

Si queremos hablar de la historia debemos mencionar sus orígenes desde la antigua Grecia. Los orígenes de la historia como disciplina y del Historiador, así como del método histórico (etimológicamente: "historia"), el cual es imprescindible para realizar cualquier estudio histórico de cualquier índole.

Conocido como el “Padre de la Historia“, el griego Heródoto de Halicarnaso fue la primera persona en dejar escritos sobre acontecimientos históricos, Heródoto tenía la voluntad de distinguir lo verdadero de lo falso, él fue autor de los relatos de las Guerras Médicas, siendo su obra principal. Una generación después aparece Tucídides quien esc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ribe la historia acerca de la guerra del Peloponeso cuyo escrito es visto como la primera verdadera obra historiográfica.

EN MATEMATICAS Y GEOGRAFIA

Pitágoras famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, introductor de pesos y medidas, elaborador de la teoría musical; primero en hablar de "teoría" y de "filósofos” en usar la definición y en considerar que el universo es una obra sólo descifrable a través de las matemáticas. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com