ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De La Antropologia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DE LA ANTROPOLOGIA A LA FILOSOFIA

La antropología se refiere a la búsqueda de respuestas de miles de preguntas que el ser humano se hace: que es el hombre, de donde viene, para donde va y el origen de toda la organización generalizada en toda su existencia.

Tantos en nuestras vidas como en nuestra formación profesional, la antropología siempre juega un papel muy importante de diferentes formas y maneras. Hipotéticamente sabemos que es el estudio de las culturas contemporáneas pero realmente debemos entender como la llevamos a la práctica.

La antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral, abarca un campo temático que incluye aspectos diversos como la estructura social, los lenguajes, los sistemas de creencia y la organización política de distintas sociedades. También es la única disciplina que aborda el estudio del hombre desde una perspectiva biológica como desde una perspectiva sociocultural.

La antropología aplicada a la administración de empresas dejo huellas sobre el estudio del hombre ya que está ligado a esas diferencias que tiene el ser humano no solo a genero sino también en los sistemas de regulación y los sistemas económicos del mercado, allí en este ultimo la antropología permite conocer la construcción de las identidades por medio de un escenario económico dentro del mercado. Un ejemplo de ellos son los escenarios mercantiles en donde todos los seres humanos hacemos parte de él y de manera más

directa los administradores de empresas.

La Antropología, como ciencia que pretende abarcar los fenómenos del ser humano como parte de una sociedad, se ha diversificado en sus métodos y sus teorías. La diversificación obedece al interés por rendir mejor cuenta de los procesos que enfrenta la especie en diversas dimensiones.

En conclusión la antropología es útil para analizar qué es lo que contribuye a nuestra comprensión de los seres humano como un todo. Igualmente, la Antropología nos ayuda a superar la in comprensión entre la gente, pues si somos capaces de en tender por qué otros grupos son diferentes a nosotros tendremos menos razones para condenarlos por conductas que nos parezcan extrañas.

La antropología puede ayudar a que la gente sea más comprensiva. Los estudios antropológicos nos explican el porqué otras personas son de la forma en que las conocemos, tanto física como culturalmente. Muchas de las acciones o costumbres que, incluso, nos pueden parecer ofensivas, probablemente no son más que manifestaciones de las adaptaciones de esas personas a su particular medio ambiente y a sus condiciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com