ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Nicolas Copernico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DE NICOLAS COPERNICO

A este astrónomo polaco se le atribuye ser el pionero, el artífice del renacimiento de la astronomía, pues con sus teorías de colocar el sol en el centro del sistema solar logra romper un paradigma de varios cientos de años en el cual se creía firmemente que era la tierra el centro del sistema solar, comprender un poco la manera como se rompe este paradigma y la manera en que estas ideas se van filtrando a la comunidad de científicos del renacimiento, es digno de comprender y sobre todo analizar la manera en que la ciencia va saliendo de su oscuridad y se va abriendo paso ante una gran evidencia de los nuevos aportes al conocimiento que se van realizando en esta época.

Fue el astrónomo que formuló la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, "De revolutionibus orbium coelestium" (de las revoluciones de las esferas celestes), es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento.

ENTRE LOS APORTES TENEMOS LOS SIGUIENTES:

1._ Nicolás Copérnico fue el primer astrónomo europeo que sostuvo la teoría de que los planetas giran alrededor del sol, creía que la órbita y la rotación de la tierra explicaban la forma en que los planetas y las estrellas parecían moverse. El modelo heliocéntrico.

2._ La teoría de Copérnico establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del Sol. Además afirmaba que la Tierra, en su movimiento rotatorio, se inclinaba sobre su eje (como un trompo). Sin embargo, aún mantenía algunos principios de la antigua cosmología, como la idea de las esferas dentro de las cuales se encontraban los planetas y la esfera exterior donde estaban inmóviles las estrellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com