ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprende A Amar.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 5

Amar nadie lo sabe, es una de las experiencias más excepcionales, es un fenómeno desconocido y debería ser uno de los más conocidos. El amor es el alimento del alma, pero te han privado de él. Tu alma no ha recibido nada de amor, por tanto desconoces su sabor, el alma no ha recibido alimento así que está muerta.

Ningún niño tiene los padres que se merece. Los niños nacen con tanto amor como se puede atesorar, pero los padres no le pueden dar amor. “Te queremos mucho”, pero en sus acciones no hay amor. La manera de tratar al niño es insultante, ningún padre respeta a su hijo. Al niño se le considera un problema, si está quieto y no chilla es bueno. Los padres no han conocido el amor. Entre ellos hay dominación, deseo de posesión, celos, …lo que destruye el amor. El amor es una flor frágil, hay que protegerlo fortalecerlo y hay que regarlo. Los padres no pueden amar, no saben que es el amor. Son unas víctimas

El niño se vuelve retorcido y empieza a manipular, aunque no tenga ganas de sonreír, si la madre está cerca y quiere leche, sonríe, es política. Se espera que haga determinadas cosas, solo entonces lo amarán. El amor impone condiciones. Se tiene que hacer digno para que los padres le concedan su amor, y así comienza a hacerse falso, y a sentirse culpable. El amor solo crece con amor. Los niños aprenden las costumbres de los padres, sus peleas y conflictos. La gente repite lo que hacían sus padres. El amor no se puede definir, solo experimentar.

Primer paso: es liberarte de tus padres, de las voces paternales de tu interior, sentirás compasión de tus padres (porque ellos también han sufrido). No imites, haz algo que tus padres no harían, entonces empezará a fluir el amor. Te liberarás de la sociedad, de la civilización, de la educación, te conviertes en un individuo: eso es ser maduro: el que no necesita a sus padres ni nadie en quien apegarse o en quien apoyarse, el que es feliz con su soledad. Su soledad no es un aislamiento, es un retiro meditativo.

Segundo paso: no busques la perfección. Las personas que exigen la perfección son personas muy poco afectuosas, son neuróticas (encuentran a un amante y le exigen la perfección, lo que destruye el amor). La gente se cree que no puede amar si no encuentra una pareja digna, es una estupidez, pues nunca la encontrarás. No existe ni la mujer ni el hombre perfecto. Continúas buscando la perfección, pero como no la encuentras, eres infeliz. El amor no tiene nada que ver con la otra persona, la persona amorosa sencillamente ama. El amor es algo natural. Cuando uno ama a otro, entra en juego la exigencia, la mujer empieza a exigirle al hombre que sea perfecto. O se convierte en un ser sobrenatural o es un fraude, por eso las personas se convierten en fraudes, empiezan a fingir, a actuar y engañar. En nombre del amor la gente engaña. Nunca exigir la perfección. No tienes derecho a exigir nada a nadie. Si alguien te ama, siéntete agradecido, pero no le exijas nada. Si alguien te ama, es un milagro. Siéntete emocionado por ese milagro. Pero las personas en vez de emocionarse, destruyen el amor por pequeñeces, no están muy interesadas en el amor, están más interesadas en otras cosas relativas a su ego. Ama de forma natural igual que respiras, y cuando ames no le exijas cosas. No esperes nada. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com