ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Por Proyecto


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje por Proyecto

En la Asignatura de Edi “Emprender en Turismo” la docente planteó un trabajo de investigación por proyecto donde los alumnos reunidos en grupos a elección debieron investigar sobre algún microemprendimiento turístico que se pudiera implementar en la localidad. Para ello el docente estableció pautas generales que guiaron el trabajo en equipo, y además fue despejando situaciones problemáticas que surgieron a medida que se avanzó en la investigación del proyecto. Además el docente fue mejorando las iniciativas de los alumnos mediante la motivación, para que de esta manera, los alumnos puedan aprender por sí mismos.

Los estudiantes participaron activamente en la resolución de problemas que fueron surgiendo, identificando necesidades de aprendizajes, investigando, aplicando y resolviendo problemas mediante un ambiente de trabajo cooperativo, donde localizaron recursos y la profesora los guio en este proceso.

El docente además de ser el guía de la actividad fue evaluando parcialmente los avances y las actividades desarrolladas para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Mediante la utilización de las Tics el docente logro llevar a cabo la presentación de los microemprendimientos. (Utilización de power point y diferentes herramientas informáticas utilizadas para la promoción de sus proyectos).

Para llevar a cabo esta actividad el docente utilizó 2 meses y para la presentación de la misma organizo una muestra donde todos los equipos de trabajo exponían sus micoempredimientos y fueron evaluados por docentes de diferentes asignaturas y además por emprendedores turísticos locales teniendo en cuenta ciertos criterios expresados en una grilla de evaluación tales como presentación del proyecto, vocabulario utilizado, etc. Una vez finalizada la instancia de evaluación del equipo de evaluadores los alumnos realizaron evaluaciones de los proyectos de sus compañeros como así también a sus propios proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com