ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos En Contra Del Aborto


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  3.509 Visitas

Página 1 de 3

En Contra:

- El aborto no debe ser valido, porque si se efectuara, se estaría realizando un crimen, ya que este es considerado un asesinato. Además en esta situación, el feto, o embrión experimentaría dolor, ya que el aborto no es ejecutado con anestesia y de esta forma el embrión o feto tendría dolor en el momento en que se hace el aborto

- El aborto tampoco debe ser valido, porque este viola los derechos humanos, y este seria el derecho a vida que posee cada ser humano, Si el embrión o feto, es un hijo no deseado, la solución, no es el aborto, una de las posibles opciones, podría ser que los padres dieran a su hijo en adopción, para que después, este niño pueda desarrollar su vida en un ambiente familiar de mejor calidad

También debemos tomar en cuenta, que existe una visión importante sobre este tema, y este es la Iglesia Católica, ya que esta en desacuerdo con el aborto, pero aunque sea así, debemos notar que hay muchas mujeres que son católicas y cuando se encuentran en esta situación, no respetan su religión y ejercen el aborto de igual forma.

La Iglesia Católica no esta de acuerdo con los abortos, porque esto es un asesinato

La Verdad: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo.

Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.

La Verdad: Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos.

El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.

La Verdad: Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.

Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com