ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles: Influencia Politica De Alejandro Magno


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  2.204 Visitas

Página 1 de 3

ARISTOTELES: INFLUENCIA POLITICA DE ALEJANDRO

Aristóteles, nos presenta en su libro “La Política”, una importante teoría, en la que muestra como debe ser la relación de poder dentro del gobierno de un Estado. En dicha relación, se establece una relación de poder entre los amos, quienes mandan, y los esclavos quienes obedecen.

De esta manera, se debe empezar por descubrir quiénes son las personas fuertes y dignas para gobernar; por esto Aristóteles nos dice que debemos emparejar los seres que no pueden subsistir el uno sin el otro, como el macho y la hembra, puesto que se tiene el impulso a dejar detrás de sí un individuo semejante a uno mismo; pero también se puede tomar el ejemplo del dominado y el dominante, esto en vistas a la supervivencia; ya que una persona que sea capaz de dominar es un líder nato, puesto que tiene inteligencia que le permitirá dirigir, entre tanto que el ser dominado tiene la habilidad de realizar cosas con su cuerpo, por tanto es un esclavo, y es así como se presenta una relación de poder entre dominante y dominado para la supervivencia.

La mujer y los esclavos tienen el mismo rango puesto que no poseen la capacidad de gobernar por naturaleza.

En este orden de ideas, Aristóteles presentó la formación de las familias, las cuales constan de tres regímenes, la del señorío con el esclavo, de la cual ya se habló, la paterna y la tercera que es la conyugal; y esta formación de las familias, su ampliación, genera las Aldeas o municipios.

Las familias tienen el objetivo de suplir las necesidades de supervivencia de primera mano, es decir las necesidades inmediatas, entre tanto que las aldeas su fin es proveer las necesidades a largo plazo. Y, de igual manera que la ampliación de las familias conformo los municipios, la expansión de estos constituye la polis, en el que finalmente se llega a la perfeccion, ya que alcanza una autosuficiencia, que es siempre lo que se busca; de esta manera, el hombre debe ser un animal político y social, ya que no puede verse fuera de dicho lazo social.

Así pues, el poder no debe tenerlo, o no debe recaer en solo una persona, puesto que todos son seres humanos que tienen derecho y habilidades que les permitan gobernar, claro está que como ya se ha dicho, estas personas no pueden ser ni mujeres ni esclavos, sino aquellos que se dedican a una vida política y filosófica, y de esta manera, el gobierno debe estar repartido entre estas personas por turnos.

Por tanto, todas estas personas que por naturaleza tienen el carácter de mandatario, deben ser educados en la virtud, puesto que, “un rey se hace, no nace”, y de esta manera, estará dotado de poder que le permitirá gobernar, como todo lo recibido por Alejandro Magno por parte de Aristóteles, y a su vez de todos los que lo rodeaban.

De lo anterior queda claro que no cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com