ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores

I. S. E.S________________________________________

FILOSOFÍA DEL DERECHO

LIC. JOSÉ ANTONIO LUGO ALVAREZ

VÍCTOR ALBERTO GONZÁLEZ RAMÍREZ

PRIMER CUATRIMESTRE

20 DE MAYO DE 2011

ARISTÓTELES (ACTO-POTENCIA, DEFINICION DE JUSTICIA Y CLASIFICACIÓN DE LOS GOBIERNOS)

Introducción:

Al hablar de Aristóteles, tenemos que referirnos al filósofo, lógico y científico de la antigua Grecia, nacido en una pequeña localidad llamada Estagira, de donde provenía su sobrenombre, (el Estagirita), hijo de Nicómaco, médico del rey Amintas III. A la edad de 17 años fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón, después de ser discípulo de Platón durante veinte años, fue maestro de Alejandro Magno, y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.

Entre algunas de las muchas contribuciones de Aristóteles se pueden mencionar algunas como: la formulación de la Teoría de la generación Espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de las ideas de Aristóteles, fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, pero aun hoy en día forman parte del sentido común de muchas personas.

Desarrollo:

Acto-Potencia

Aristóteles creía que todas las cosas que forman parte de la Naturaleza, esto es, (todas las cosas del mundo temporal y material) están compuestas con una estructura que el llamo acto-potencia, por lo cual están abocadas necesariamente al cambio y a la muerte.

Aristóteles nos explica que la potencia es lo que está por hacer, es como la materia prima o la base, (por ejemplo, un árbol, puede llegar a ser una mesa). Mientras que con respecto al acto nos dice que es lo que ya está acabado, siguiendo con el mismo ejemplo (la mesa ya construida y arreglada, sería el acto de dicha potencia). Con este y otros conceptos, Aristóteles intenta explicar de forma sistemática las distintas formas de cambio de la naturaleza para convertirse en otra.

Justicia:

Aristóteles tenía una idea de justicia semejante a la de su maestro Platón , en un sentido general Aristóteles nos dice que justicia no es una virtud particular sino que es la virtud integral del hombre que posee todas las virtudes, esta justicia llamada por él, justicia legal , es una virtud que consiste en el cumplimiento de las leyes, las cuales determinan los modos virtuosos de comportarse. Además de tener esa idea general de justicia Aristóteles también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com