ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo Sobre Acompañamiento Pedagógico Virtual


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Cruzando las barreras de la distancia y el silencio

Autora: Virginia Melina Soto Quispe

El desarrollo de comunidades virtuales donde podamos participar de temas que nos interesen, poder dar nuestras opiniones y sentir que nos escuchan y nos atienden, es un tema al que le estamos dando bastante importancia actualmente; el desarrollo de los espacios virtuales y gente interesada en el progreso y mejora de las demás personas lo está haciendo posible.

¿Cuántas veces hemos sentido la interrogante de que si publico algún artículo en la Internet respecto a mis problemas educativos o respecto a cualquier otro tema que queremos que los demás lo lean, no hemos recibido ningún comentario o respuesta? Pues actualmente, hay espacios virtuales que nos permiten opinar y recibir respuesta respecto a temas de nuestro interés. No solo en lo académico sino en lo moral, ético, y diferentes temas de nuestro agrado.

“El acompañamiento pedagógico virtual” nos da la propuesta para una mayor colaboración docente, como bien lo explican en el video de promoción de este nuevo espacio, sus dos oradoras. Este nuevo espacio virtual, está haciendo que profesores, directores, estudiantes que se forjan en esta carrera de la educación y demás interesados en el tema educativo, tenga un lugar propio donde sus ideas, opiniones y sobre todo sus vivencias en el quehacer educativo puedan ser compartidas por muchos otros a través de la internet, para que puedan quizá tener soluciones a sus problemas, y sus propuestas educativas sean comentadas por otros y quizá integradas a un nuevo plan educativo.

Se podrá mejorar grandes aspectos en lo educativo y en el cambio de pensamiento que tiene cada profesor respecto a su práctica docente. Hay que ser conscientes que actualmente hay profesores que aun tienen miedo de usar la internet como un espacio de mejora educativa, y se aferran a sus típicos modelos de enseñanza, pero esto puede cambiar con la invitación del conjunto de un colegio mismo.

LA participación de la opinión de estudiantes es también importante para la mejora de las propuestas educativas ya que ellos son los que también desde su punto de vista, tienen una forma distinta como ven la educación que se les imparte sería bueno también la participación de propios estudiantes de los niveles de primaria y secundaria en espacios virtuales también destinados hacia ellos para que opinen y den sus propuestas de mejora.

A veces nos es tedioso leer grandes páginas de internet llenas de puras letras, lo que llama la atención de mas personas a seguir un sitio web son la capacidad interactiva que pueden tener con estos espacios y la facilidad de encontrar lo que necesitan y dar opiniones respectos a los diferentes temas.

“Se puede mejorar la educación, si nosotros como profesores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com