ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así Hablo Zaratustra


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

TESIS:

El superhombre (la óptima constitución, en contraste con el hombre “contemporáneo”) es el fin del hombre, es la “meta” a la que el hombre como medio llegara. Superhombre que será el sentido de la tierra, el ideal de hombre mitad santo, mitad genio. Contextualizado en la muerte de dios.

ARGUMENTACIÓN:

El superhombre, la constitución final y optima de lo que se supone fue el hombre; un hombre destructor de la moral. Cambia la fe cristiana por la salvación escatológica y la biblia, a una fe hacia la vida terrenal. Donde no se amara al prójimo si no al amigo, el deseo físico no será pecado, donde no existirá el estado, y el pueblo podrá tomar su propia opinión sobre bien y mal, donde el verdadero propósito del matrimonio será engendrar al superhombre.

Al superar al hombre se encontrara la libertad, supuesta en lucha y victoria .Ser creadores, momento en el cual, será tiempo propicio para morir.

COMENTARIOS, PREGUNTAS, HIPÓTESIS:

La idea propuesta por Nietzsche acerca del superhombre, en mi opinión, es un buen presupuesto de lo que podría ser un futuro, aunque muy idealista. El contenido del texto se puede decir, abre la mente a un horizonte más allá de lo impuesto por un dogma religioso asía una idea independiente de pensar fuera de esquemas o límites marcados por lo que “es y debería ser” según una sociedad cegada por una corriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com