ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Hablo Zaratustra Primer Capitulo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  4.213 Visitas

Página 1 de 5

libro “Así hablo zaratustra”

“De las tres transformaciones”

Habla de cómo el espíritu se divide en tres, se podría decir en la buena, la fuerte y la dosil ya que sin uno de estos fundamentos habría un desequilibrio total para el espíritu. También son llamados el camello el león y el niño. Por las características anteriormente mencionadas

“De las cátedras de virtud”

La diferencia entre dormir y soñar, se dice que no se puede soñar sin haber dormido antes pero que tampoco se sueña si el cuerpo esta adormecido.

“De los creyentes en otro mundo”

El ser ya no cree en si mismo cree en otro mundo, en un ser superior a el y se entrega en cuerpo y alma a este pero Zaratustra dice que es mejor escuchar a la voz del cuerpo que es mas pura y leal que la que dicen creer lealmente.

“De los despreciadores del cuerpo”

Se dice al alma y el espíritu son solo partes del cuerpo y el cuerpo es la mayor fuerza del ser ya que sin cuerpo no hay ni alma ni espíritu, el espíritu es solo un instrumento al igual que los demás sentidos.

“De las alegrías y de las pasiones”

Zaratustra decía que no nos debemos de quejar o afligir con lo que pasa en nuestra vida que a todo lo que nos pasa debemos verle el lado positivo pensando en que de algo nos servirá y así aprender a valorar lo que se tiene.

“Del pálido criminal”

En este yo entendí que no se debe juzgar ni al bueno ni al malo ya que cada quien desde su punto de vista lo vera diferente y para lo que uno pudo haber sido una buena decisión para otro podría ser de mal gusto ya que nadie piensa igual.

“Leer y escribir”

Se dice que el escritor no quiere ser solo leído sino también comprendido ya que de nada sirve leer si no se esta entendiendo lo que el escritor quiere que entiendas ya que si no se entiende no sirve de nada estar intentando leer al igual al momento de escribir se debe de sentir lo que se escribe no solo escribir por escribir sino no sirve de nada.

“Del árbol de la montaña”

Tu te reconoces aun noble y así te reconocen los demás los que no te quieren bien y te miran con malos ojos sabes que todos tropiezan con algún noble en el camino. Pero el peligro del noble no es que no se torne bueno sino insolente burlon y destructor.

“De los predicadores de la muerte”

Son terribles los que llevan en si la bestia salvaje y que no pueden escoger más que en las corrupciones y las mortificaciones y aun con sus concepcionistas son modificaciones.la hoz de los predicadores de la muerte resuena por adquirir y el mundo esta lleno de seres a quienes han de predicar la muerte.

“De la guerra y de los guerreros”

Nuestra alma se toma impetuosa al crear y hay maldad en nuestra elevación que conozco. El arrogante se encuentra con el débil en la maldad pero no se comprenden al conocerse. Que sea nuestro amor a la vida y a nuestras altas esperanzas y de nuestro pensamiento al superarlo.

“El nuevo ídolo”

Una confusión de las lenguas del bien del mal en realidad es la voluntad de la muerte lo que indica ese signo y esta llamado a los predicadores de la muerte.

“De las moscas de la plaza publica”

Llama la verdad que no penetra mas que en los oídos finos mentira y bastajes en realidad no cree mas que en los dioses que hacen mucho ruido en el mundo.

“De la castidad”

Debiendo ser preferida la virtud al vicio, antes de tratar de los vicios opuestos a la castidad prohibidos en el sexto Precepto, diremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com