ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Basicos Para La Creacin De Empresas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  2.866 Palabras (12 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 12

Nombre oficial: Estados Unidos de América

Capital: Washington D. C

Área: 9.826.675 km²

Población: 308.745.538

División Política: 50 estados (4 de ellos con el titulo de Commonwealth), que se dividen a su vez en condados (Luisiana se dividen en parroquias y Alaska en municipios). Los condados se subdividen en municipalidades, o en pueblos en el caso de Nueva Inglaterra. Las ares urbanas se organizan en ciudades conurbadas, pueblos, comunas, municipalidades e instituciones autónomas o subordinadas.

Moneda: Dólar estadounidense

Idioma: Ingles (de facto)

Límites:

Clima: Por su gran tamaño y variedad geográfica, el país cuenta con la mayoría de los tipos de clima. Al este del meridiano 100, el clima varía de continental húmedo en el norte a húmedo subtropical en el sur. El extremo sur de la Florida y las islas de Hawái tienen un clima tropical. Las Grandes Llanuras al oeste del meridiano 100 son semiáridas, mientras que gran parte de las montañas occidentales poseen un clima alpino. El clima es árido en la Gran Cuenca y en los desiertos del suroeste, es mediterráneo en la costa de California y oceánico en la costa sur de Alaska, Oregón y Washington.

Hidrografía:

Nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos

Capital: México, D. F.

Área: 1 972 550 km²

Población: 114.793.341

División Política: Consta de 32 entidades, de las que 31 son estados y la restante, el Distrito Federal, es su capital.

Moneda: Peso Mexicano

Idioma: Español

Límites: 3152 km al norte con EE. UU., al sureste 956 km con Guatemala y 193 km con Belice

Clima: México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serían claramente distintos (una zona tropical y una templada) si no fuera por el hecho de que el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho sobre la configuración del mapa de los climas en el país.

Hidrografía: Los ríos de México se agrupan en tres vertientes. La vertiente del Pacífico, la del Golfo y la vertiente interior. El más largo de los ríos mexicanos es el Bravo, de la vertiente del Golfo. Éste tiene una longitud de 3034 km (1885 millas), y sirve como límite con Estados Unidos. Otros ríos importantes son: el Usumacinta que es el más caudaloso de México y que sirve de límite internacional con Guatemala; el río Grijalva.

Nombre oficial: Belice

Capital: Belmopan

Área: 22.966 km²

Población: 322.000

División Política: Está dividido en seis distritos

Moneda: Dólar Beliceño

Idioma: Inglés oficial, criollo beliceño lingua franca, Español muy común

Límites: Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica

Clima: El clima es tropical y normalmente muy cálido y húmedo. Belice tiene una clima tropical con pronunciado húmeda y estación seca s, aunque hay variaciones significativas en los patrones del clima por región.

Hidrografía: Los principales ríos son el Hondo, Nuevo, Belice y Sibun, muy útiles para el trasporte de madera.

Nombre oficial: República de Guatemala

Capital: Ciudad de Guatemala

Área: 108.889 km²

Población: 14.757.316

División Política: se encuentra organizada en 8 Regiones, 22 departamentos y 334 municipios:

Moneda: Quetzal

Idioma: Español o castellano

Límites: Limita al Oeste y al Norte con México, al Este con Belice y el golfo de Honduras, al Sureste con Honduras y El Salvador y al Sur con el océano Pacífico.

Clima: Existe gran diversidad de climas en Guatemala. El clima en la meseta central es bastante templado, con una media de 15 °C en todo el año. El clima de las regiones costeras es de características más tropicales; la costa atlántica es más húmeda que la del Pacífico, con una temperatura cuya media o promedio anual es de 28,3 °C.

Hidrografía: Los sistemas montañosos determinan dos grandes regiones hidrográficas, la de los ríos que desembocan en el océano Pacífico, y los que lo hacen en el Atlántico, que a su vez se dividen en dos vertientes: la del Caribe, por el golfo de Honduras, y la del golfo de México, atravesando Yucatán.

Nombre oficial: República de El Salvador

Capital: San Salvador

Área: 21,041 km²

Población: 6.227.491

División Política: 14 Departamentos

Moneda: Dólar estadounidense

Idioma: Español

Límites: limita al norte y este con Honduras, en el sudeste extremo con el Golfo de Fonseca, por el sur con el océano Pacífico, y en el oeste y noroeste con Guatemala.

Clima: se encuentra en la zona climática tropical y ofrece condiciones térmicas similares durante todo el año. Sin embargo, debido a su franja costera a lo largo del Océano Pacífico, ocurren oscilaciones anuales importantes relacionadas con la brisa marina que transporta humedad y calor.

Hidrografía: Un total de 360 ríos se consideran de importancia, los cuales están agrupados en diez regiones hidrográficas. Las más importante es la cuenca del río Lempa (10.167 km²), de la que un 56% pertenece a El Salvador, y el resto a Guatemala y Honduras

Nombre oficial: Republica de Panamá

Capital: Panamá

Área: 78.200 km2

Población: 3.571.185

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com