Filosofía / Aspectos De La Convivencia Que Enriquecen A Las Personas

Aspectos De La Convivencia Que Enriquecen A Las Personas

Documentos de Investigación: Aspectos De La Convivencia Que Enriquecen A Las Personas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.184.000+ documentos.

Enviado por:  lisbeliromero  24 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 548   |   Páginas: 3
Views: 4367

1. Explique los aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas: conocimiento mutuo, interdependencia, comunicación, espíritu de servicio, cooperación, creativa y trabajo.

Conocimiento Mutuo: Es el conocimiento, noción o idea recíproca, que se da entre dos o más personas. (O animales).

La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la “dependencia”, pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean independientes emocional, económica y/o moralmente “independientes”. Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o la sociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de las posiciones, y las desarrollan juntos.

La comunicación es un fenómeno natural en todo el universo, relevante por el hecho de que ésta aporta a su receptor un paquete de energía compatible con su sistema de transacción de cargas, beneficiándole en alguna de sus capacidades. Son turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales muy grandes.

La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

El espíritu de servicio es otro valor social que no sólo ayuda al crecimiento y la preservación de una comunidad, sino que favorece a mejorar la calidad de vida de sus miembros. Las personas con espíritu de servicio entregan algo de sí mismas a la sociedad sin pedir nada a cambio. Disfrutan trabajando a favor de quienes más lo necesitan: pobres, indefensos, ignorantes, incapacitados, rechazados o discriminados por su sexo, grupo étnico o creencia religiosa.

2. Considera usted que

para vivir en sana convivencia deben fijarse norma comunes

Sí, porque la vida social es el resultado de una convención en la cual los seres humanos se ponen de acuerdo para resolver asuntos comunes que les preocupan. Tienen que saber lidiar con las diferencias y conflictos. La convivencia es el resultado de esta vida en sociedad, es la acción de vivir con otros, de participar de la vida de otros, y que otros participen en la nuestra.

Con la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida diaria, como internet, la manera de relacionarse también ha cambiado: se pueden entablar conversaciones inmediatas con personas que se encuentran lejos la cual ha afectad mucho a la sociedad ya que no hay una interacción física y una convivencia. Las habilidades comunicativas ayudan a construir una mejor vida en sociedad. La convivencia entre las personas es más estrecha en la medida en que se conocen y se comunican para sobrevivir requieren la ayuda de otros y al mismo tiempo el apoyo hacia los ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.184.000+ documentos


Ensayos relacionados