Filosofía / Atrapados En El Hielo - Dean Koontz

Atrapados En El Hielo - Dean Koontz

Ensayos de Calidad: Atrapados En El Hielo - Dean Koontz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  amalur1488  14 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 47041   |   Páginas: 189
Views: 160

ATRAPADOS EN EL HIELO

DEAN KOONTZ

Una lujosa residencia californiana con vista al mar es solamente una de las recompensas que Dean Koontz ha alcanzado tras veintiocho años de exitosa carrera como escritor. Su nombre aparece con frecuencia en las listas de best sellers, cinco de sus sesenta novelas han sido llevadas ya al cine y se calcula que vende unos dieciséis millones de libros cada año.

Estos logros pueden parecer todavía más meritorios si se toma en consideración su infancia.

Nacido en Pennsylvania, Dean Koontz creció en un hogar dominado por los arranques violentos de un padre alcohólico. Más adelante, a Ray Koontz, su padre, que también era apostador y un marido infiel, le diagnosticaron esquizofrenia limítrofe. “Cuando era niño, en circunstancias terribles,” relata el autor, “los libros me permitieron vivir otras vidas. A través de ellos supe que existían otras vidas. Eso fue una simiente valiosa.”

Dean Koontz se pagó los estudios superiores y a los veintiún años se casó con Gerda, su novia de la escuela. Un año después, Koontz ya había vendido su primera novela de ciencia ficción, Star Quest, a la cual siguieron otras, mientras Gerda trabajaba para sostener la carrera literaria de tiempo completo de su marido. En cuatro años, Koontz ya se había establecido, y a fines de los años setenta había dejado la ciencia ficción para dedicarse a las escalofriantes novelas de suspenso psicológico por las que ahora es famoso.

El padre de Koontz empeoró a tal grado que Dean consiguió internarlo en una casa de salud, pero su conducta se agravó aún más. “A todos nos suceden cosas horribles, pero eso no significa que no podamos superarlas.”

Cuando los recuerdos lo abruman, el autor se refugia en su estudio y escapa una vez más al mundo de la imaginación. “Me gusta que el lector se sienta inmerso en una escena, que la vea...” El resultado es un suspenso que pocos escritores pueden igualar.

EN PLENO INVIE

RNO ÁRTICO, A

MUCHOS GRADOS BAJO CERO,

OCHO CIENTÍFICOS TRABAJAN

ARDUAMENTE EN UN PROYECTO PARA

SALVAR AL MUNDO DE LA SEQUÍA.

DE PRONTO, UNA TORMENTA

INCLEMENTE LOS DEJA VARADOS

SOBRE UN ICEBERG, ALA DERIVA

EN UN MAR HOSTIL. LOS EXPLOSIVOS

COLOCADOS DURANTE LAS PRIMERAS

ETAPAS DE SU TRABAJO ESTÁN

SINCRONIZADOS CON GRAN PRECISIÓN

PARA EXPLOTAR A MEDIANOCHE

Y NO HAY MANERA ALGUNA DE

DESACTIVARLOS.

EL DOCTOR HARRY CARPENTER

Y SU EQUIPO ESTÁN ATRAPADOS...

ANTES...

Notas publicadas en el periódico The New York Times:

HIELO POLAR: EL AGUA MÁS PURA DEL MUNDO

Moscú, 10 de febrero -Según una serie de estudios realizados por científicos rusos, el agua que conforma la totalidad del casquete polar ártico tiene una cuenta bacteriana muy inferior a la del agua que podamos consumir hoy en día en cualquier parte del mundo. Dicho descubrimiento puede convertir esta vasta reserva congelada en un valioso e importante recurso para las ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos