ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autor VIKTOR E. FRANKL EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente informe tiene por finalidad, aplicar circunstancias que vivió nuestro autor

Viktor E. Frankl ”El hombre en busca de sentido”, a episodios vividos.

Un libro que nos habla de las difíciles circunstancias que puede enfrentar un ser humano y salir airoso de ellas con la fuerza de voluntad enfrentando sus miedos.

Nos ayuda además, a meditar y reflexionar la crueldad que puede llegar a ser la sociedad sin límites, ni compasión por sus pares.

Testimonio para que hechos como estos no vuelvan a formar parte de la historia de nuestro mundo.

1) Concepto: Curiosidad

Cita: “Aparte de aquella extraña clase de humor, otra sensación se apoderó de nosotros: la curiosidad.”

Aplicación: La curiosidad mato al gato; eso dicen. En mi niñez fui muy curiosa me gusta ir aquellos lugares que estaban prohibidos. En el colegio se encontraba uno de ellos era una pequeña casa que estaba a lo ultimo del patio, nadie se acerba ya que decían que habitaba una bruja; yo era muy curiosa fui y encontré lápices, cuadernos les comete a mis compañeras lo que encontré, cuando nos dirigimos todas juntas frascos con muestras de laboratorios, como fetos y otras cosas terribles que como niños fue aterrador. Comprendí el porqué no podíamos ir a ciertos lugares.

2) Concepto: Sorpresa.

Cita: “Me gustaría mencionar algunas sorpresas más acerca de lo que éramos capaces de soportar”

Aplicación: En un principio me pareció una oración sin más importancia pero recordé la sorpresa más grande en mi vida y totalmente inesperada.

Mi padre, ya hacía muchos años que no teníamos noticias de él, cuando llego una carta que informaba de su salud, dijeron que estaba enfermo y se movilizaba en muletas; pero al llegar al aeropuerto para recibirlo luego de 10 años sin noticias fue una sorpresa terrible el verlo bajara del avión en silla de ruedas y sin poder hablar.

3) Concepto: Suicidarse

Cita: “Lo desesperado de la situación, la amenaza de la muerte que día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto se cernía sobre nosotros, la proximidad de la muerte de otros —la mayoría— hacía que casi todos, aunque fuera por breve tiempo, abrigasen el pensamiento de suicidarse.”

Aplicación: El sentimiento de desesperación y que nada en la vida tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com