ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Rubros


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Autores rubros. Alumno. Escuela. Maestro. Teorías.

Ausubel. Tener la habilidad de procesar activamente la información, habilidad de asimilación y retención, la habilidad de relacionar las nuevas estructuras con las previas y tener una buena disposición. ha construido un marco teórico que pretende dar cuentas de los mecanismos por los que se lleva acabo la adquisición y la retención de los grandes cuerpos del significado que se maneja en la escuela. Presentar la información al alumno como debe ser aprendida, presentar temas usando y aprovechando los esquemas previos del estudiante. “Del aprendizaje significativo”

Vigotsky. El alumno debe de ser relacionar lo que sabe o lo que puede llegar a aprender atreves de la guía o apoyo que le puede proporcionar un compañero o un docente. El maestro modela las actividades, hace la mayor parte del trabajo, pero después, comparte la responsabilidad con el alumno. Conforme el estudiante se vuelve más diestro, el profesor va retirando el andamiaje para que se desenvuelva independientemente. “zona del desarrollo próximo”

Wallon. Lo ve como un todo que se va desarrollando a través de estadios en íntima relación dialéctica con el medio físico y humano. El maestro no debe ir a la soga ni atrás ni adelante del niño pero tampoco imponerse a él , su papel no es seguir al niño, si no guiarlo, ayudando respetando su espontaneidad a salir de la dispersión que el contacto con las cosas provoca en sus intereses y en sus actividades. “Teoría del desarrollo infantil”

Bruner. En este tipo de aprendizaje el alumno tiene una gran participación. Constituye un aprendizaje bastante útil, pues cuando se lleva acabo de forma idóneo asegura un conocimiento significativo y fomenta avitos de investigación y rigor en los individuos.

Concibe al maestro como el encargado de impulsar al alumno a resolver problemas y a conseguir el fin de cualquier proceso de instrucción. Los profesores deben de proporcionar situaciones problemáticas que estimulen a los alumnos a descubrir por si mismos distintas áreas del conocimiento. “Aprendizaje por descubrimiento”

piaget. Dice que aprenden manipulando objetos e información y estableciendo referencias. Debe tener la posibilidad de transformar las cosas. Debe de estructurar el ambiente para ofrecer una rica fuente de estimulación al alumno que le permita desenvolverse en su propio ritmo, guiando por sus propios intereses y de un modo suficiente libre. “Teoría del desarrollo cognitivo.” Y

“Teoría constructivista del aprendizaje.”

Bandura. Como un ser que puede adquirir patrones y respuestas intrínsecas simplemente por medio de la observación del comportamientos de modelos apropiados. El estudiante debe ser capaz de efectuar una observación valorativa de la adecuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com