ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorrealizacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

Autorrealización Personal

La autorrealización personal es una de esas cosas que realmente escuchamos muy pocas veces, pero que indudablemente buscamos todos los seres humanos en nuestra vida.

Al menos, todos los que cuenten con capacidades de cognición relativamente normales.

Se trata de buscar llegar a un culmen de logros y desempeños tal, que nos haga sentir que estamos siendo quienes sabemos que podemos ser.

En otras palabras, se trata de lograr nuestro máximo potencial y desarrollar al máximo nuestras habilidades, capacidades o talentos para hacer, ser y tener lo que siempre hemos querido.

Es este precisamente uno de los objetivos del Desarrollo Personal. Sin embargo, es de destacar, que yo personalmente no considero la autorrealización personal como un destino final al que debamos llegar.

Sino más bien como un punto que se alcanza en el camino y que curiosamente luego de llegar a él, nos presionamos para ponerlo un poco más lejos y lograr con esto más y mejores cosas.

Desde este punto de vista, tiene sentido que el desarrollo personal busque mejoramiento continuo pues nos lleva a nuestra autorrealización personal.

Sea como sea, así logremos graduarnos y ser profesionales (práctica para muchos considerada como de autorrealización), eventualmente querremos ser mejores en algo. Habrán ámbitos de nuestra vida que hasta el momento no hayamos tomado en cuenta para mejorar y que se encuentren olvidados.

Y siempre será así.

Sin embargo, esto en vez de desmotivarnos, debería causar en nosotros la motivación para querer ser mejores personas. La autorrealización personal llega como consecuencia de ciertos aspectos a tener en cuenta:

Supervivencia

Es imposible estar satisfecho con nuestra vida, si no contamos con garantías que nos permitan saber que podremos sobrevivir a este mundo y sus atrocidades.

Por lo tanto, el pilar más básico de la autorrealización personal tiene que ver hoy en día con la Supervivencia. Y hablamos de supervivencia por estos días, en términos monetarios. Es decir, que el culmen de satisfacción en autorrealización personal a nivel de supervivencia, podría ser por ejemplo la libertad financiera.

Debido a que la libertad financiera nos garantiza sobrevivir en este mundo sin importar nuestra situación, lugar geográfico, condición o habilidades físicas, edad… etc.

Adjunto a la supervivencia podríamos tener en cuenta la seguridad y la protección. Cosas que de manera innata, buscamos como seres humanos. Que también por estos días, son relativamente sencillas de garantizar.

Autorrealización Personal

Aprobación Y Apoyo Social

Somos seres inherentemente sociales. Necesitamos de otras personas para ser felices. Buscamos la compañía y nos sentimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com