Filosofía / Axiologia

Axiologia

Ensayos para estudiantes: Axiologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  ThalyVeloz  12 junio 2013
Tags: 
Palabras: 328   |   Páginas: 2
Views: 60

LA AXIOLOGIA ANTE EL RETO TECNOLOGICO.

Del griego axios, que significa "valor", axiología es el estudio de los valores.-

El intercambio de información es intercambio cultural. Se afianza la identidad cultural al intercalar con la cultura universal, y hoy esto es factible a una escala cuantitativa y cualitativa. Y no sólo de forma directa, sino masificada por medio de las nuevas tecnologías de información, a través de las cuales es posible penetrar en el mundo tecnológico, científico, artístico y folkórico de todas las naciones del mundo.

Con las autopistas de la información, la realidad virtual y otros recursos pueden ya recorrerse museos y otros lugares de interés a distancia, consultar catálogos, ver películas ,escuchar música y tener acceso a múltiples manifstaciones literarias artísticas y literarias.

La transformación del mundo material se refleja en los hombres.Algunos asumen posiciones optimistas frente al desarrollo de la tecnología, la cual es entendida como exenta de imperfecciones y alejada de problemas sociales , cuál mágica vara que hará florecer la vida en todos sus aspectos.Igualmente en sentido positivo se analiza la globalización potenciada por la desaparición de las barreras políticas y las fronteras nacionales. El neoliberalismo se convierte en esperanza, a pesar de no haber cubierto las expectativas que despertara.

Otra vertiente es la pesimista, que parte de la absolutización de los males sociales que se expresa en el desequilibrio ecológico , la irracionalidad, el desarrollo bélico , el pelogro nuclear, todo lo cual se desarrolla con las posiciones existencialistas de posguerra y que se exacerba con la concepción de fin de la historia y apunta hacia la deshumanización como destino y un mundo de máquinas que anule a la sociedad.

La concienciación de la existencia real de los problemas globales, que reclaman urgente atención y solución, ha llevado a la realización de cumbres regionales y mundiales de los jefes de estados, las cu

ales si bien no resuelven aún la situación, ponen en la palestra la voluntad social de luchar por lograr un mundo justo y por tanto equitativo.- ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos