ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES CONCEPTUALES PARA LA CONSTRUCCION DE UNA TEORIA CONTABLE.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

BASES CONCEPTUALES PARA LA CONSTRUCCION DE UNA TEORIA CONTABLE.

A continuación se le solicita realizar los siguientes planteamientos, ello le ayudará a verificar la asimilación del contenido del ensayo (segunda parte). Desarróllelas de forma conjunta (4 miembros).

1. ¿En qué sentido el conocimiento y la investigación es importante para la contabilidad?

El conocimiento es importante en la contabilidad, en el sentido que esta nace como producto de todos los actos que mueven a los hombres de intercambiar, comunicar y relacionarse para cubrir las necesidades que le a gen más llevadera la vida en sociedad, también porque de ahí nace el poder, ya sea en estrategias de mercado, para reconocer las fortalezas y debilidades de la información que manejamos ya que de ésta dependerá el manejo adecuado y racional de las variables internas y externas, la cual será determinante en la toma de decisiones que realizan los niveles estratégicos de las empresas.

La investigación es importante en la contabilidad, en el sentido que no se le niegue a nadie los nuevos desarrollos contables, pero haciendo énfasis en el proceso investigativo de cubrir los antecedentes del problema a investigar para tener un marco teórico actualizado con los últimos desarrollos de la ciencia contable y por ende profundizar más en la investigación requiriendo una comprensión correcta del conocimiento dentro de las circunstancias concretas del avance del saber humano.

En toda ciencia es necesario reconstruir el pasado no solo por mera curiosidad intelectual, sino además para poder entender el presente, en esto se basa la investigación "afirmando que la contabilidad en el momento presente puede sacar mucho más provecho de las ideas acumuladas a través de la experiencia de muchas personas que lo que se piensa conscientemente.

2. En el ensayo que se encuentra a su disposición se menciona proyectos de investigación en contabilidad; conoce algún proyecto de investigación en contabilidad que se viene realizando en el país?

"Diseño De Un Sistema Contable De Costos Para Un Microempresa Ario De Ganadería Lechera".

(Caso Cercado Del Callao. Región Callao)

Facultad De Ciencias Económicas. Callao-Perú 2,011

Proyecto De Investigación Aprobado Por Resolución Nº 193-2009-R

3. ¿Porqué pensamiento positivista y normativista sostienen que la contabilidad es una ciencia social en construcción?

Estas dos corrientes de pensamiento contable positivista y normativista inciden en la Contabilidad como ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com