ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas Legales Y Organizativas Del Sistema Educativo Mexicano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

bases filosoficas legales y organizativas del sistema educativo mexicano

nombre del alumno: María Guadalupe Lomelí cervantes

especialidad: Formación en Cívica y Etica grado 1

fecha 23 de Septiembre de 2013

ficha no. 5

leer a Rabasa Emilio o. y gloria caballero en comentario al artículo 3º. de la constitución y elaborar una síntesis del proceso que ha seguido el establecimiento de los principios que guían la educación publica en México pag. 36 -44

Emilio Rabasa

1° reforma 13 diciembre de 1934.

Propone que la educación que imparta el estado sea socialista, excluyendo toda enseñanza religiosa, proporcionando una cultura basada en la verdad científica.

2° reforma 30 de diciembre de 1946.

Plantea que la educación que imparta el estado: Federación, estados y municipios, tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano todas las facultades del ser humano.

3° reforma 9 de junio de 1980.

Brinda la autonomía a la universidad y demás instituciones de educación superior, dándoles la facultad y la responsabilidad de gobernarse así mismas para así realizar los fines de educar.

4° reforma 28 de enero de 1992.

Precisa que la Educación que imparta el Estado: Federación, estados, municipios, sea laica, buscando evitar que la educación oficial privilegie a alguna religión o promueva el profesar una religión.

5°reforma 5 de marzo de 1993.

Propone que además de impartir la educación preescolar. Primaria y secundaria, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos, incluyendo educación superior.

Actualmente.

“Todo individuo tiene derecho a recibir educación, el Estado, Federación, Estados y Municipios impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias. La educación primaria y secundaria son obligatorias. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a su vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com