ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Leon Tolstoi


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

León Tolstói fue un escritor ruso nacido en 1828, hijo del conde Nikolái Ilich y la condesa Mariya Tolsataya. Quedó huérfano a temprana edad y fue criado por familiares cercanos con fuerte carácter religioso y también cultural. En 1844 se matriculó en Letras y posteriormente derecho en la universidad de Kazán, sin embargo abandonó sus estudios, volviéndose en un autodidacta.

Sus obras más importantes son Anna Karénina, publicada en 1877, en donde refleja las costumbres de la sociedad rusa y muestra de manera artística, una extensa radiografía de la hipocresía de la época. Y la Guerra y la paz, publicada en 1865, en su argumento es un retrato de la vida rusa durante su historia, esta está clasificada como una obra cumbre tanto de la literatura rusa como de la literatura universal.

Muy joven aún sufrió una crisis emocional, la cual no duró mucho y pronto pudo recuperarse transformándose en un hombre nuevo con un espíritu renovado y apasionado (Blanch 3) con especial interés en los problemas sociales que presentaba su país, como lo eran la situación injusta de los trabajadores y campesinos. Revelándose de esta forma contra los poderes reales. También se sintió inspirado por la aparición de Jesús y el evangelio en su conciencia. Ambos factores, tanto la rebeldía del revolucionario social como el profetismo evangélico convergen de tal forma que logró convertirse en un gran escritor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com