ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque 3 Actividad 3


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

MATEMÁTICAS BLOQUE 3 ACTIVIDAD3

1er SEMESTRE

Comparar las disposiciones legales y los comentarios que formula Schmelkes, con base en las preguntas siguientes:

Por qué la prestación del servicio de educación preescolar es una obligación del Estado, pero no es antecedente obligatorio para ingresar a la educación primaria?

Los niños que no cuentan con la educación preescolar corren un mayor riesgo de reprobación en el primer grado de primaria y de deserción temprana de este nivel educativo.

El Estado está obligado a extender la oferta de educación preescolar de manera que pueda cursar este nivel educativo todo aquel que lo solicite.

2.- Cuales son las razones que motivaron el establecimiento de la obligatoriedad de la educación secundaria?

La obligatoriedad significa también que los alumnos, los padres de familia y la sociedad en su conjunto deberán realizar un mayor esfuerzo que se refleje en la elevación de los niveles educativos de la población del país.

La finalidad es transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura, en sus aspectos científico, tecnológico y humanístico, inculcar en ellos hábitos de estudio y trabajo que favorezcan el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades

Como se justifica la existencia de planes y programas de educación básica únicos para todo el país?

Por el carácter nacional que tiene la impartición de la educación en México.

Con el propósito que los maestros y directivos conozcan sus componentes fundamentales, articulen acciones para impulsar el desarrollo curricular en sus escuelas, mejoren sus practicas docentes y contribuyan a que los alumnos ejerzan efectivamente el derecho a una educación básica de calidad.

Que ventajas representa la incorporación de contenidos educativos regionales en los programas nacionales de educación básica?

• El reconocimiento de las diferencias de las comunidades y regiones que integran el país.

• Oportunidades formales para adquirir y desarrollar los conocimientos, las habilidades, los valores y las competencias básicas para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

• Promover y atender todos los tipos y modalidades educativas necesarias para el desarrollo de la nación, apoyando la investigación científica y tecnológica, alentando el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com