ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia Y Antología De La Estética. "La Antigüedad: Los Grandes Fundadores" Y "Helenismo Y Edad Media".


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

A lo largo del tiempo el tratar de definir a la “armonía”, la “belleza” y lo “bueno” se ha llevado un gran tiempo y ha venido consigo una evolución y un gran cambio en la forma de ver las cosas.

Pitágoras al igual que los Griegos dice que la armonía únicamente está en aquello que se escucha, ya que, los sonidos tienen concordancia; por lo que también la armonía se encuentra en la danza. La belleza y el orden sólo lo tienen los números; y las figuras geométricas es lo bello por su armonía y es de ahí donde sale el término “cosmética”. A mi parecer podría decirse que sí está en aquello que se oye pero no nada más, ya que va más allá de una simple perfección geométrica o un sonido por su vibración.

Coincido un poco más con aquel pensamiento sobre la belleza de Platón. La belleza es aquello que es visible, el arranque de la hermosura del cuerpo a intuición de la belleza espiritual que al final de todo es la unión con la belleza suprema, que es la luz divina. Está hablando de aquello que no sólo se escucha, sino que se ve y se siente. Nuestra suprema intuición que llegamos a tener al pasar de un cuerpo al otro, la reencarnación, por actos y aprendizajes que en cada vida van llenando a aquella alma.

Para Sócrates el término de belleza ya va algo un poco más físico. La belleza es aquello que una persona logra tener en su vida como el vivir sano, el ser rico, el tener honores hasta la vejez y el ser enterrado por aquellos seres que criaste, tus hijos. Me gustó mucho la frase que dice “Lo bello es difícil”, nos enseña que para nosotros lo bello va a ser únicamente aquello por lo que luchemos y de verdad nos cueste trabajo tener para así poderlo valorar. Y la pequeña diferencia entre lo bello y “La belleza” es simplemente que la belleza será todo aquello que es porque participa en una esencia ideal, que sería un todo. A diferencia de Pitágoras, que dice que la belleza solo se escucha y que no se ve, él comenta que aquella percepción de la belleza visible será el recuerdo para que el alma retorne al camino.

La parte que Alcibíades comenta que a lo bello no se le puede definir como amor realmente me sorprendió, por el hecho de que dice que el amor desea lo bello y el deseo engendra de lo bello. Entonces el amor viene de lo bello, pero no es bello porque nace de él y no es eso. En cambio Kant comenta que lo bello y lo sublime son todas las expresiones, elevaciones, el entusiasmo y la grandeza de un genio.

Los Estóicos dicen que la belleza espiritual viene de aquellas partes diversas que están en la “symmetria” aquí tratan de tomar un poco el tema de Pitágoras. Pero en el momento que Plotino llega y dice que la armonía pitagórica no va con la belleza, ya que, ésta viene tanto del oír como del ver, de las acciones, los saberes y las virtudes y que va por encima de lo bueno. Y al hablar del arte toca el punto de que es superior a la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com