ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Afecta El Contexto A La Arquitectura


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

“El arte es una forma de auto-expresión sin ningún tipo de responsabilidad a cualquier persona o cosa. La arquitectura puede ser una obra de arte, pero tiene que ser responsable con las personas y su contexto”. La conclusión a la que Dessen Hillman llego después de considerar las diferencias entre la arquitectura y el arte puede resumir la relación o la idea principal de ambos textos.

Tal vez Simon Unwin no lo haya mencionado, pero podría decir que su propósito era el mismo que el de Dessen Hillman: recordarle al mundo que la arquitectura puede ser considerada como un arte, pero que debe comenzar con su tarea fundamental, porque por desgracia hay muchísimos arquitectos que lo olvidan, que tal vez no lo entiendan, o tal vez sí y no les importe, no lo sé.

A mí me gusta pensar

en la arquitectura como un arte, pienso que es más importante y compleja que cualquier otra arte, pero como Hillman, también pienso que la arquitectura antes de ser arte, debe ser consiente de las personas, porque la arquitectura no es propiedad de una sola persona como lo es la pintura, la escultura, o la música. La arquitectura no existiría si no tuviera una relación o un vínculo con las personas que habitan el espacio en cualquier época o cualquier tiempo. La arquitectura se enriquece con las diferentes maneras de solucionar las necesidades particulares de cualquier espacio, de cada persona, incluso de deseos o anhelos. Pienso que lo que la hace bella, lo que la hace arte, es todo lo que su funcionamiento implica, porque es éste, en realidad, el que tiene el impacto en las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com