ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS CLAVES DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  628 Visitas

Ambiente de aprendizaje:

El ethos de una escuela está determinando en parte por la visión, los valores, los objetivos de los maestros, la forma en que trabajan juntos y por el clima en que se desempeñan los alumnos: Ambiente de aprendizaje.

Atmosfera ordenada:

Las escuelas con éxito son lugares tranquilos. La importancia de mantener un clima ordenado y orientado al trabajo, estimula el autocontrol entre los alumnos puede funcionar como un ethos positivo en el aula. Un medio ordenado es un requisito previo para que ocurra un aprendizaje efectivo.

Ambiente de trabajo atractivo:

El medio físico de una escuela también puede afectar tanto las actitudes como el rendimiento de los alumnos. Las condiciones de trabajo atractivas y estimulantes tienden a mejorar el anónimo.

Enseñanza con propósito:

La calidad de enseñanza es un elemento central de escolaridad efectiva. Esto está determinado en parte por la calidad de los maestros de la escuela. Los estilos y estrategias de enseñanza son factores importantes relacionados al progreso de los alumnos.

Organización eficiente:

Encontraron efectos positivos sobre el aprovechamiento cuando los maestros consideran la “eficacia” y un “espacio interno de control” y cuando organizan sus aulas y se involucran activamente en la planeación cotidiana.

Lecciones estructuradas:

Donde las preguntas se estructuran con el fin de llamar la atención de los alumnos en los elementos clave de las lecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com