ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  8.965 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo trata sobre el modelo psicobiologico del comportamiento humano; es importante recordar que el comportamiento en la sociedad puede ser definido como el conjunto de pautas de conducta que organizan la relación entre los individuos que conforman un grupo, el modo de actuar de las personas, con respecto al medio en el que habita, existiendo una finalidad de carácter que le convierte en una de las claves esenciales del proceso evolutivo, al estar constantemente sometido a la variación de los criterios selectivos y, por tanto, a los selectores directos del cambio. Ya que el comportamiento de todo ser humano está influenciado por los estímulos que recibe de su entorno. Pero la interpretación de esos estímulos está determinada por las características personales del individuo y por su estructura psicológica. Es importante saber que el organismo humano podría comparase a una “maquina” biológica y sofisticada y muy compleja, con la diferencia de que la maquina humana piensa, razona, posee sentimientos y es coherente, lo cual nos hace diferente de las demás.

OBJETIVOS

 Observar las características principales y generales del ser humano, con el fin de aprender sus niveles psicológicos

 precisar y detallar las características biológicas y neurobiológicas del ser humano, es decir sus necesidades, comportamiento, etc.

 Determinar las necesidades del ser humano dentro de su entorno y la forma de actuar dentro de un grupo social

 Analizar el comportamiento general del hombre, sus necesidades y la manera de sentir y pensar.

 Comparar el comportamiento en la sociedad actual tanto de hombre como mujeres y la manera como cada uno de estos actúa en nuestra sociedad

DESCRIPCIONES DE ASPECTOS RELEVANTES

 Es importante resaltar que el modelo psicobiologico en general trata sobre el origen del comportamiento humano, al establecer la relación entre las diversas formas conductuales, el desarrollo cognitivo que las genera. Se podría decir que el desarrollo cognitivo se produce por medio de las cualidades que la propia evolución neurológica humana ha llegado a producir al modularse gracias a las cualidades simbólicas del lenguaje, creado por él mismo en íntima relación con el medio ambiente. El modelo aquí expuesto propone un origen de la conducta humana complejo pero con gran poder explicativo. La evolución es capaz de producir una serie de capacidades que dependiendo de los aspectos ambientales pueden desarrollarse o no. Sólo si estas características son las apropiadas se producirán las formas conductuales que van a caracterizar al ser humano.

 Dentro de las generalidades del modelo psicobiologico del comportamiento humano vemos que el hombre es visto desde varios puntos de vista como por ejemplo: el hombre como una estructura biológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com