ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO: PROBLEMA UNIVERSAL


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES LA FILOSOFIA?

Gilles Deleuze y Félix Guattari

Traducción De Thomas Kauf

Contemplación, reflexión y comunicación, maquinas para construir universales, son generalmente asumidas como disciplinas pero realmente son instrumentos de la filosofía denominada “el arte de formar inventar y fabricar conceptos”, se ocupa no aceptar los conceptos recibidos sino crearlos y convencer a los hombres de recurrir a ellos. Definiendo cada una muy superficialmente aplicadas a la creación de conceptos, la contemplación se refiere a las cosas consideradas objetivamente en la creación de los mismos, la reflexión es la percepción mas subjetiva y la comunicación el acto de llegar al consenso del concepto creado, la contemplación y la reflexión son los 2 caminos que la filosofía recorre para la creación, (idealismo objetivo y subjetivo respectivamente).

¿Porque la creación de conceptos ha de convertirse en algo netamente subjetivo? porque estos deben estar relacionados con los problemas que sean del creador con su historia junto con su acontecer y porque el consenso del concepto viene después de la creación. Y ambiguamente ¿por qué la creación no puede ser consensada?, porque el hecho de discutir simplemente no entra en la filosofía, ya que cada quien expone algo diferente y generalmente fuera del contexto a tratar.

Concepto, es la expresión de un acontecimiento es una verdad subjetiva del creador y de quien lo toma como expresión de una realidad, una realidad problema, así como lo declara el constructivismo, afirmando que toda creación debe ser construida sobre un plano que le de existencia y autonomía en nuestra realidad, pero de igual modo es incorpóreo, aunque se represente o se ejecute en los cuerpos. Estando en búsqueda de la apreciación de una realidad, un concepto debe tener componentes por los cuales este mismo debe ser definido aunque no puede constar de todos porque seria un caos, asimismo con su constitución de conceptos, uno de sus objetivos específicos esta en volver sus componentes inseparables, las relaciones de componentes en el concepto no son de comprensión ni extensión sino de ordenación, desde platón hasta Bergson,” el concepto es una cuestión de articulación, repartición e intersección para totalizar sus componentes y esto forma un todo, pero un todo fragmentado”

Este termino central tiene 3 condiciones que precisan su “autenticidad”, este debe tener consistencia endoconsistencia y exoconsistencia, es decir su estabilidad, su cohesión y su capacidad de unión con otros, ¿porque unión con otros conceptos? porque al tener componentes semejantes con otro pueden dar cabida a un concepto nuevo de un espacio perceptivo pero con otros componentes y porque todo concepto necesariamente debe remitir a un o unos problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com